El equipo de los Alacranes de Durango arrancó con el pie derecho la temporada Guard1anes 2020 dentro de la Serie A de la Liga Premier, pues los dirigidos por Yahir Real superaron al Atlético San Luis con un marcador de 2 goles por 0.
El equipo de Durango demostró mucha posesión de pelota para superar a un cuadro potosino que prácticamente se defendió en todo el partido, afortunadamente para los de casa los goles de Jorge Durán y José Hernández le dieron la victoria a los ponzoñosos.
Fue un primer tiempo en donde el equipo de los Alacranes de Durango, durante los primeros 10 minutos demostró mucho peligro al frente con llegadas constantes por ambas bandas, esto gracias a los desbordes por izquierda del "Vaquero" Morales y por derecha con el duranguense Siqueiros.
Durante los siguientes minutos el cuadro local continuaba mostrando posesión del balón, pero esto llevo a que sus jugadores, al no encontrar el gol, cayeran en la desesperación, situación que encaminó a los potosinas a tomar cierta dosis de tranquilidad sobre el campo, al grado de que al minuto 25 el camisa numero 94 Renato Mendoza contactara el balón con la cabeza, prácticamente dentro del área chica, frente al guardameta José Fernández, sin embargo, en un claro oso el balón no fue a portería.
Cuando mas imprecisiones mostraba Alacranes en la cancha, fue el "Vaquero" Morales quien al minuto 36 consiguió un tiro de esquina, el mismo lo cobró, y en táctica fija cayó el primer gol de la temporada para Alacranes de Durango, por conducto del cabezazo cruzado de Jorge Durán, y es que en el centro de Morales, los jugadores duranguenses se fueron hacia primer poste, acompañados de toda la defensa de San Luis, lo que ayudo para que por el centro arribara Duran para así, convertir el 1 por 0.
Con la mínima ventaja para los de casa, así fueron al vestidor potosinos y alacranes.
Para el segundo tiempo no hay mucho que mencionar, Alacranes de nuevo retomó la pelota, en el minuto 70 expulsaron al potosino Arturo Montero y prácticamente el poco peligro que mostraba su equipo desapareció.
Fue hasta la ultima jugada del compromiso, en el minuto 93, que Alacranes en contragolpe consiguió el gol que finalmente mató a cargo de José Hernández, quien con balón controlado ingresó al área para fusilar al guardameta y así sentenciar los cartones de 2 goles por 0.
Por Alacranes iniciaron el portero Fernández, Andy García, Adrián Justo, Jorge Durán, Daniel "Canelo" Elizondo, Jonathan Osuna, William Guzmán (C), Luis Morales, Alán Islas, José Hernández y el duranguense Carlos Siqueiros, entraron de cambio José Cantú, Jordán de Lira y Jonathan Becerril.
Por el Atlético San Luis arrancaron Sergio Velázquez, Felipe García, Diego Urtiaga (P), Leonardo Chávez, Miguel Ponce, Arturo Montero, Armando Bernal, José Flores, Renato Mendoza, Arco Stiven y el capitán Luis Ramírez, entraron de cambio Eliud Saenz, Walter Castillo y Mauricio Campos.
Los árbitros de este compromiso fueron el central Erick Iván "El Tachi" García, asistente número 1 Jorge Cardoza Molina, asistente numero 2 Lorenzo Antonio Moreno, el cuarto oficial Juan Rafael Canales Sánchez y como asesor el profesor Marco Antonio "El Gato" Ortiz Vargas.
El 27 de septiembre los Alacranes de Durango visitarán a los Reboceros de La Piedad en acciones de la jornada número 2.