Los Alacranes de Durango deberán esperar el arranque del próximo campeonato para saborear una victoria en calidad de visitante, pues este miércoles fueron parte de su último compromiso fuera de casa y sumaron, empataron sin anotaciones en el Andrés Quintana Roo al enfrentar al Cancún F.C., todo esto dentro de las acciones de la jornada numero 15 de la Liga de Expansión MX.
En un partido insípido y sin emociones, la escuadra de los Alacranes igualó 0-0 ante el Cancún F.C., batalla de la que los duranguenses pudieron haber sacado las tres unidades, sin embargo, sus constantes fallas a la hora de definir fueron muy notorias.
Pata este compromiso la zaga de los Alacranes se comportó a la altura, Japhet Jiménez en distintas ocasiones tuvo la oportunidad de mojar, pero en el momento cumbre hizo una demás o la defensa de los sureños lo despojaron de la pelota. Desafortunadamente para los del norte William Guzmán y José “Colombia” Rodríguez, hombres de mucho peligro a la ofensiva, brillaron por su ausencia.
Pero hay que destacar al “Gordo” Mora, Jorge vino desde la banca al minuto 60 para darle mayor proyección al ataque a Durango, además de sacar varios disparos que metieron en peligro al cancerbero Christopher Andrade, desafortunadamente, no pudo firmar para la causa de los Alacranes.
Fue un primer tiempo de dominio alterno, con ida y vuelta de ambas escuadras, mismas que buscaban el resultado para meterse a zona de repesca, no obstante, en esta ocasión sus defensas estuvieron atentas; del segundo tiempo podemos agregar que Alacranes en todo momento se lanzó al frente pero no logro conquistar la meta enemiga, de esta manera, los protagonistas se fueron con las rosquillas en el marcador.
Por Alacranes alinearon Alejandro Peláez, Mauricio Hernández, José Osmar Múñoz, David Navarro, Fernando Escalante, Edwin Cerna, William Guzmán, José Antonio Hernández, José Rodríguez, la novedad de Jesús Hernández como delantero y el goleador Japheth Jiménez.
Alacranes de Durango regresará a casa el próximo miércoles para enfrentar al Atlético Morelia del Místico Gabriel Pereyra.
Los duranguenses llegan a 16 unidades al conseguir su séptimo empata de la campaña y momentáneamente coquetea con repechaje en el decimotercer escalón de la tabla general.
Se vienen dos partidos importantes para los ponzoñosos, ambos en casa, los últimos de la campaña, Morelia y Zacatecas, dos partidos que de ganarse prácticamente metería a Durango a la repesca, sin olvidar que el record llegaría 41 encuentros sin perder en el Zarco.