Alacranes de Durango derrotó la noche de este viernes al conjunto de El Calor de Monclova por marcador de un 1-0, con lo que lograron llegar a 41 puntos y mantenerse peleando la parte alta del grupo uno.
- Te puede interesar: Alacranes visita a El Calor
Arrancaba la primera mitad en la cancha de la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha con una escuadra de El Calor volcada al frente, buscando hacer daño desde el inicio, situación que aprovecharía el equipo de Alacranes irse al frente en el marcador al minuto 6’ tras recuperar el balón y poner un pase entre líneas que dejaría en mano a mano al portero local y al delantero arácnido Armando Bernal que ante la salida del cancerbero le elevaba la pelota y marcaba el primer gol del partido.
Las acciones se reanudaban y ambos equipos se disputaban el control del balón, el partido se comenzaba a ensuciar y escaseaban las llegadas al arco por ambos equipos. Alacranes intentaba seguir haciendo daño en base a trazos largos que cortaba la saga defensiva de los locales, por su parte los monclovenses generaron un par de llegadas al arco de Jared Muñoz que terminaron por encima de la portería.
Para la segunda mitad la escuadra de El Calor con la necesidad de emparejar el marcador se volcaba al frente durante los primeros 15’ minutos, pero los dirigidos por Ricardo Rayas se comportaban a la altura y hacían corto circuito ante los avances de los locales.
Poco a poco Alacranes se fue haciendo de la posesión del balón y buscaba generar llegadas al arco rival. Los minutos avanzaban y el partido se volvía rispido por la disputa de la esférica, un partido muy cortado por la cantidad abundante de faltas que cortaba el ritmo al encuentro, situación que favorecía a los arácnidos, al final de los 90’ minutos el marcador no se movería más y de esta manera los Alacranes romperían con la racha de 4 empates y sumarían su primera victoria de la segunda vuelta.
Los “venenosos” regresan a casa este próximo 16 de febrero para recibir al conjunto del Real Apodaca en punto de las 20:00 horas en el estadio Francisco Zarco.