Iniciaban el partido en la cancha de la Unidad Deportiva San José del Valle con una escuadra de Tritones volcada al frente desde el silbatazo inicial en busca de hacer daño de manera inmediata. Pero enfrente se toparían con una escuadra arácnida que le respondería de manera eficiente, pues rápidamente se iría al frente en el marcador.
- Te recomendamos: Dos boletos directos y buenas marcas para Durango en el Macro
Corría el minuto 5’ cuando se juntaron los jugadores de mayor experiencia por parte de Alacranes, tomaba la pelota Adrian Lozano para poner un balón filtrado dentro de área para Pablo Padilla quien le regresaría la pelota a Lozano de taquito y este mandaba un centro raso que conectaría William Mejía #7 para mandarlo al fondo del arco y poner rápidamente arriba en el marcador a los Alacranes.
Después del gol los dirigidos por Ricardo Rayas comenzaban a meterle colmillo al partido, paseando el balón de un lado a otro de la cancha, buscando desgastar al rival. Por su parte la escuadra local buscaba el gol del empate pero enfrente se topaba con una zona defensiva aguerrida y que no permitía ningún daño.
Los últimos minutos de la primera mitad terminarían con Alacranes encima en busca del segundo gol pero este se negaba a entrar.
Segunda Mitad
Para la parte complementaria el partido se mantenía en la misma dinámica de la primera mitad, un conjunto de Tritones buscando el gol del empate y una oncena “venenosa” manejando el partido y buscando la contra para clavar el gol de la sentencia.
El reloj avanzaba y el aumento en la temperatura y humedad en la cancha comenzaban a hacer estragos lo que hacía que bajara el ritmo intenso del partido.
Con el paso de los minutos los jugadores locales se comenzaban a presionar ante la necesidad del empate, mientras que los de Durango se asentaban cada vez mejor en el terreno de juego y se sentían apoyados desde la grada por la afición de los grupos de animación “La Banda del Albiverde” y “Linaje Incomparable” quienes hicieron el viaje para apoyar a su equipo.
Al final de los 90’ minutos los arácnidos se alzarían con la victoria que les da la ventaja en el marcador y en la serie, para el partido de vuelta cualquier empate o victoria le da el pase a semifinales a Durango.
Alacranes regresa a casa el próximo sábado 4 de Mayo en punto de las 18 horas para encara la vuelta de los cuartos de final donde buscará sellar su pase ante su afición.