Alacranes se lleva 4 puntos

Con esta victoria, los venenosos suman 4 puntos más, alcanzando las 20 unidades

Raquel Carreón / El Sol de Durango

  · domingo 3 de noviembre de 2024

Alacranes se lleva 4 puntos / Foto: Cortesía | Club Alacranes

Este domingo, en un emocionante partido disputado en la Unidad Deportiva Centenario Ejército Mexicano, los Alacranes de Durango vencieron de manera contundente a Real Apodaca por 4-1 en un enfrentamiento correspondiente a la Jornada 10 de la Liga Premier. Con esta victoria, los venenosos suman 4 puntos más, alcanzando las 20 unidades y posicionándose como sublíderes de su grupo, quedando a tan solo un punto de Cimarrones.

El juego comenzó con mucha intensidad en el medio campo, con ambas escuadras mostrando su determinación y conscientes de la importancia del encuentro. Los primeros minutos fueron de mucha pelea, pero a medida que avanzaba el reloj y el calor hacía estragos en la cancha, la intensidad disminuyó. Las oportunidades de gol escaseaban hasta que, al minuto 18, Ismael Reyes abrió el marcador para Durango. Aprovechando un gran centro de Quintero, Reyes cerró la pinza y anotó el primero para los arácnidos, dándoles una ventaja temprana.

Alacranes se lleva 4 puntos / Foto: Cortesía | Club Alacranes

En la segunda mitad, Alacranes supo aprovechar los espacios dejados por un Real Apodaca que adelantó sus líneas en busca del empate. Fue al minuto 54 cuando Ernesto Contreras, con un pase preciso, habilitó a Wili Mejía, quien entró solo al área y venció al arquero en un mano a mano, aumentando la ventaja a 2-0 para los albiverdes.

Con la desesperación de su rival como ventaja, Durango continuó atacando con trazos largos y contragolpes letales. En el minuto 64, un contragolpe liderado por Enrique Zorrilla terminó en un pase para Víctor García, quien, sin pensarlo, disparó directo al ángulo para poner el marcador 3-0.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Real Apodaca descontó al minuto 67, cuando el brasileño Andrey Andrade convirtió un penal y acortó distancias a 3-1. En los minutos finales, el equipo local presionó con intensidad en busca de otro gol, pero los dirigidos por Ricardo Rayas respondieron con contragolpes peligrosos. Ya sobre la hora, Néstor “Cabo” Díaz selló el triunfo con el cuarto gol, cerrando el marcador 4-1.

Para la jornada 11, Alacranes de Durango recibirá a Tigres de Álica el próximo viernes 8 de noviembre en el Estadio Francisco Zarco, en punto de las 20:00 horas.