El equipo de fútbol profesional Alacranes de Durango dio tremendo golpe de autoridad la tarde de este domingo, al golear por marcador de cuatro goles por dos al conjunto de Reboceros de La Piedad en el partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Premier.
La oncena albiverde salto a la cancha del estadio Juan N. López con la misión de regresar a casa con un triunfo en la bolsa, arrancaba el partido y los arácnidos se veían sorprendidos por los locales, pues al minuto dos el jugador exalacrán, Diego González , aprovecharía un error de los centrales venenosos y marcaría el primer gol del partido. Alacranes tenía que remarcar contra corriente y tras sacudirse ese gol sorpresivo comenzó a tener de apoco el control del balón y comenzó a adelantar líneas, presionando constantemente por el sector izquierdo con Luis “vaquero” Morales.
Al minuto 17 el mismo “vaquero” tomó la pelota por la banda izquierda y tras recortar al defensa mandó un centro al área que remataría el camisa 10 William Guzmán y marcar el gol del empate. El partido continuaba su curso y alacranes se mostraba peligroso, se acerba el final de la primera mitad y se vino la cascada de goles, al minuto 42 los duranguenses le deban la vuelta al marcador con el segundo gol de William Guzmán quien lo haría desde los once pasos, los jugadores de reboceros se encontraban desconcertados dentro del terreno de juego, situación que aprovecharon los duranguenses pues al minuto 44 Guzmán recupera la pelota dentro del área de la piedad, para mandar un centro razo que mandaría al fondo del arco el jugador Jordán de Lira y al minuto 46 se estraneria Jonathan Osuna quien clavaría el cuarto gol del partido.
Para la segunda mitad el estratega Jair Real con el resultado en la bolsa, cambió la estrategia del encuentro y el equipo le cedió el control del balón a la escuadra de Reboceros y comenzó a contragolpear, el partido se comenzó a trabar y por momentos a calentarse los ánimos, para evitar cualquier situación de lesión o expulsión el director técnico arácnido comenzó a realizar cambios y de esta manera refrescó al once dentro de la cancha y tomó de nueva cuenta el control del balón, al minuto 93 el central marco un penal a favor de los reboceros que cobraría Luis García para de esta manera cerrar el marcador final.
Alacranes sumó cuatro unidades más, esto tras conseguir la victoria como visitante por dos goles de diferencia o más, para llegar a siete unidades en el campeonato que lo colocan líder general del grupo 1.
El equipo duranguense regresa a casa donde tuvo lugar a la escuadra de Gavilanes en el duelo correspondiente a la jornada 3 el próximo 2 de octubre, en el punto de las 20:00 horas, en el estadio Francisco Zarco.