Ya llegaron las vacaciones y con ello los deportistas de alto rendimiento aprovechan para tener entrenamientos más intensos, con ello nadadores y triatletas continuarán con su entreno en la alberca 450.
Adrián Granados Ávila, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), dio a conocer que del 18 al 2 de enero la alberca permanecerá cerrada para los usuarios, pero para los de alto rendimiento se continuará con las actividades de 08:00 a 12:00 horas.
Asimismo para duranguenses de alto rendimiento que viven en otras ciudad, pero por temporada vacacional se encuentran en Durango, la alberca estará disponible para ellos, así lo dio a conocer Granados Ávila, como el caso de Marcela Álvarez Solís, quien llega de Guadalajara, Jalisco.
Equipos como Tiburones Inmude, Anguilas, así como otros de natación estarán entrenando, mientras que de triatlón son los teams de Tiger, Ohana, Aqua Terra y CNAR.
Es importante destacar que la temperatura de la alberca continúa apta para entrenamientos, de 26 a 28 grados centígrados, así como el mantenimiento adecuado tanto en el agua como en los vestidores, ya que a pesar de ser temporada de frío se mantiene adecuada.
Los únicos días que permanecerá cerrada es 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, por ser días de fiestas decembrinas.