Ya abrió las puertas al público en general la Alberca 460, antes Centro Acuático del Parque Guadiana, donde se espera que para la fecha alta que está próxima a iniciar se tengan 900 usuarios diarios.
- Te puede interesar: La natación duranguense está de luto
Oswaldo González, encargado del departamento del deporte municipal, aclaró que las tres albercas municipales son para todo el público en general, pueden asistir las personas que se inscriban previamente, todas ellas son administradas por Hugo Mata, entrenador parapanamericano de natación.
La alberca José Revueltas cuenta aproximadamente con 150 personas, la 450 es olímpica y es donde acuden la mayor parte de los nadadores y triatletas de alto rendimiento, incluso durante la remodelación de la 460 albergaba a los nadadores.
“Los paneles solares en la alberca 450 funcionan y les ayuda a dar funcionamiento en las bombas de calor, no se utiliza gas”, aclaró el encargado del deporte municipal.
En la alberca 460 los paneles solares se instalarán en la segunda etapa, en una primera fase se realizó la remodelación de las instalación, la reparación del bazo, fachadas, la energía y cableado eléctrico subterráneo.
En la segunda etapa, entrarán lo de las oficinas administrativas, el techo se pretende que sea corredizo para prestarle la buena circulación del aire, incluso se pretende tener un ring de box a los alrededores, esto debido a un estudio y se atenderá esa necesidad de que muchas personas lo ocupan, aseveró Oswaldo González.
Por tratarse de albercas públicas, es para todas las personas y usuarios, todos tienen derecho a inscribirse, no necesariamente para atletas de alto rendimiento, aclaró el funcionario.
En la 450 de 06:00 a 21:00 horas, de 09:00 a 10:00 se cuenta con una clase de aquazumba, de 10:00 a 11:00 para personas embarazadas y por las tardes son clases infantiles.
En el caso de la unidad deportiva José Revueltas, se ha hecho mantenimiento a canchas de beisbol, futbol, se han tenido reuniones con presidentes de las ligas para que los ayuden a cuidarlos, mantener todo ese espacio útil para los ciudadanos y brindarles ese servicio.