Comentar el beisbol arraigado en Durango y dentro de los mejores equipos de la Liga Master del Sur, la de mayor edad en nuestra entidad, es comentar de los grandes equipos en la ultima temporada truncada por el Covid-19 como Deportivo Ale, Rieleros y Toluquita, esperando regresar ya a los campos y mantener esa estela de grandes juegos y mostrando aun su calidad en el Rey de los Deportes.
Ya con casi dos meses de inactividad, pero ya con el “gusanillo” de volver al diamante de juegos, se mantiene los diez equipos militantes en esta liga beisbolera y donde la notable novena del Deportivo Ale, hizo morder el polvo al multicamepeón, Rieleros, para quitarle el invicto y ahora solo permanecer esta escuadra del Deportivo Ale, como el único invencible de la suspendida liga de los “Dinosaurios” de la Liga Master del Sur.
Otro fin de semana y otras tantas jornadas más sin beisbol dentro de la Liga Master del Sur, teniendo desiertos los campos deportivos de Valle Verde, organismo en donde marcha como único líder indiscutible la novena del Deportivo Ale.
Dentro de la tablita de posiciones y los números que hablan del momento en la temporada suspendida, el equipo del Deportivo Ale, como se cita, marcha como superlíder sin derrota y único invicto, con con 9 juegos jugados en la primera vuelta y próximos a iniciar la segunda vuelta del torneo rumbo a las finales.
En la segunda posición con 8 juegos ganados y una derrota (perdió con Ale, en juego de invictos) se coloca la escuadra monarca de Rieleros, con 9 juegos jugados y ocho ganados en el torneo. Mientras que en el tercer lugar está Taquería La Toluquita con 9 juegos jugados, 7 ganados y dos derrotas la campaña.
La novena de Leones es el cuarto lugar del torneo, con 8 encuentros jugados, de los cuales tiene 5 ganados y tres perdidos, siguiéndole Tierra Blanca, con 9 jugados, tres ganados y seis perdidos en la temporada.
Deportivo Chaidez, sube un escalón en el quinto lugar con 9 jugados, 3 ganados y seis perdidos dentro del torneo.
El equipo serrano de Otinapa por su parte, esta en la sexta posición con 9 juegos jugados, 2 ganados y siete perdidos, enseguida Tinos con el mismo numero de juegos ganados y perdidos, quedándose en la última posición en el torneo, con la escuadra de Socios, que tiene estela con números rojos en 9 juegos en el torneo, una sola victoria y ocho juegos perdidos en2 esta temporada del 2020 en el Béisbol “Dinos” de la temporada Master del Sur.