Después de imprimirle velocidad intensa, Laura Hernández y Alejandro Vázquez, son quienes ganan la Carrera de la Familia, con distancia de tres kilómetros y donde participaron grandes corredores.
- Te puede interesar: Durango brilla en el triatlón de los Juegos Nacionales CONADE 2023
La competencia fue organizada por el Seminario, donde se tuvo buena participación de los duranguenses y además contaron con las categorías de Libre, Pastoral Juvenil e Infantil, además familias enteras también compitieron, algunos corredores compitieron por primera ocasión, mientras que otros lo hicieron para romper su propia marca.
En un circuito trazado por las inmediaciones del Seminario y con la seguridad de autoridades viales, se realizó la competencia, donde desde temprano llegaron los corredores para hacer el calentamiento previo.
En la rama varonil de la categoría Libre, quien terminó en la primera posición fue Alejandro Vázquez, le siguió Julio Rodríguez y en tercero culminó Miguel Contreras, los tres ya con experiencia en las carreras.
Las mujeres también tuvieron participación y velocidad, Laura Hernández fue la de la posición de honor, Ángeles Beltrán se quedó con el segundo puesto y el tercer peldaño fue para Cynthia Yáñez.
En lo que corresponde a la categoría Pastoral Juvenil, quienes subieron a lo más alto del podio fueron Roberto Lozano y Fátima Mápula en la rama varonil y femenil, respectivamente.
El segundo lugar de los varones le correspondió a Alan Lozano y en tercero terminó Juan Jurado, en las mujeres completaron el podio Alejandra Valdez y Amairani Minchitar, quienes posaron para la foto en el momento de la premiación.
Los niños no se quisieron quedar atrás en la competencia y Derek Fabián fue el más veloz, el segundo lugar fue para Pedro Gerardo y en tercero alcanzó a colarse la pequeñita Sofía Ramírez.
Al final de la carrera, los participantes pudieron disfrutar de la kermés que fue organizada por el Seminario, en donde los ganadores les dieron premio en especie y además reconocimiento.