El conjunto Alemania se proclamó campeón de la Liga de Fútbol 7 Infantil y Juvenil José Ángel “Monito” Ramirez Calderón, misma que se juega en la Unidad Deportiva “Profr. Manuel Galindo Higuera”, luego de vencer en penales a la Escuela Chivas Guadiana de Canatlán, tras igualar 2 por 2 en el tiempo reglamentario.
Fue un emotivo encuentro lleno de emociones en ambas porterías, dónde al final el marcador fue de 2-2, por Alemania fue Abraham Salgado quien se despachó con los dos “pepinillos”, mientras que Fernando Castañeda se encargó de igualar los cartones para los del rebaño. Al final todo se decidió desde el manchón penal con triunfo para los pequeños alemanes.
Antes de recibir el trofeo que los acredita como campeones por parte del entrenador español José Crespo y por el presidente de la Liga, Victor Alejandro Blanco, fueron reconocidos los jugadores Axel Ibarra como el mejor portero del torneo e Irvin Ramos por ser el mejor jugador de la final.
Los ahora campeones son: Acxel Ibarra, Santiago Acevedo, Carlo Ávila, Miguel Ángel Guevara, Cristopher González, Abraham Salgado, Jaciel Ramírez e Irvin Ramos, dirigidos por Víctor Schober.