Tres años jugó en grandes ligas, paso por la organización de los mulos de Manhattan y ahora, será el encargado de dirigir las riendas de Generales de Durango en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se trata de Álvaro Espinosa, nuevo manager.
En entrevista, Álvaro Espinoza no quiso prometer nada, pero sí aseguró que harán hasta lo imposible para cumplir el sueño de llegar a los playoffs.
“El trabajo que ha hecho el señor Carlos Lazo, Eddie Díaz y Enrique ha sido estupendo, hemos estado en constante comunicación, creo que es la principal arma que deberíamos tener; estar comunicados de todos los movimientos que se hacen, los felicito por el empeño que le han puesto, por poner un buen plantel en mis manos y vamos a dar un buen espectáculo, por ese gran trabajo que ellos han hecho”, dijo Espinoza.
El exjugador de los Yanquis de Nueva York está convencido de que todo el equipo piensa y tiene las ganas de estar en la postemporada, algo que nunca ha logrado esta organización.
“Creo que todos tenemos las ganas, no puedo prometer nada, pero vamos a dar lo mejor de nosotros, vamos a hacer lo imposible para que el equipo llegue a la postemporada, esa es la meta de cada uno de nosotros, vamos a hacer buen papel”.
Al venezolano le gusta la buena defensa, pero quiere que sus jugadores disfruten los partidos, “que respeten el juego, que disfruten, esa combinación les va a ayudar bastante, porqué si uno no disfruta el juego, uno no debería estar aquí uniformado".
“Las reglas mías son llegar temprano, jugar duro y jugar duro, esas son mis tres reglas, uno siempre va a estar allí para los tiempos buenos y los tiempos malos”, comentó el exparador en corto.
De sus lanzadores abridores tiene la idea de tres que llevan ventaja como Wendolyn Bautista, Octavio Acosta y Enderson Franco, pero quiere ver a los demás.
Quiero ver al “Zurdo de Oro”, Amílcar Gaxiola, cada uno debería venir a competir y ganarse su puesto. Es un buen dolor de cabeza, porqué tenemos que tomar decisiones, eso es bueno, lo que le puedo decir a los peloteros es que vengan listos para competir”.
Sabe de la importancia del liderazgo dentro del equipo, pero quiere que todos sientan el beisbol.
Al respecto de la sangre nueva dijo que las puertas no están cerradas, "la sangre joven es muy importante en un plantel, es la que va a traer la energía, creo que es una buena combinación de experiencia con energía joven”.
Espinoza dijo que este miércoles tendrán trabajo físico y pruebas médicas, para iniciar oficialmente la postemporada el jueves en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.