El pasado 9 de diciembre se desarrolló el Torneo Nacional del Pavo, certamen que dentro de la disciplina de Levantamiento de Pesas se celebró de manera virtual ante la pandemia del Covid-19 y ahí, la duranguense Rosa Alyn Rivas se llevó la medalla de oro en la modalidad de arranque.
Portando los colores de la delegación duranguense estuvieron presentes Rosa Alyn Rivas y Andrés Ham, quienes luego de una ardua preparación se mostraron con calidad en este evento en el que estuvieron presentes los mejores pesistas mexicanos.
En la competencia la duranguense Rosa Alyn Rivas se mostró como una autentica guerrera en la modalidad de arranque para llevarse el oro, ese mismo que pudo obtener con el envión, sin embargo, en esta modalidad sufrió una caída y esta fue la situación que la aparto de una posible medalla más.
No hay que dejar de lado que Rosa Alyn es bicampeona nacional sub 13 y que una vez más se consolida al mostrarse como la mejor en el Torneo Nacional del Pavo.
Fue Luis Gustavo Núñez Bonilla, presidente de la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas, quien informó a El Sol de Durango sobre la participación de Ross Alyn, en esta competencia que se generó de manera virtual ante la pandemia generada por el Covid-19.
Tras su participación, Núñez Bonilla y Rosa Alyn Rivas, agradecieron el apoyo recibido por los institutos del deporte en Durango, por un lado, del Instituto Estatal del Deporte bajo la dirección de Ana Karen Ávila Ceniceros y del Instituto Municipal del Deporte que dirige Adrián Granados Ávila, quienes en todo momento apoyaron a la pesista para poder ser parte de la competencia.