Russell Wilson el jugador mejor pagado en la historia de la NFL

Los Halcones Marinos cedieron a los caprichos de su quarterback y lo amarran hasta la temporada 2023

Jorge Briones | ESTO

  · miércoles 17 de abril de 2019

El pasador guió a los Halcones Marinos al único Super Bowl de su historia. / Reuters

Los Halcones Marinos de Seattle terminaron cediendo e hicieron de Russell Wilson el jugador mejor pagado en la historia de la NFL.

Después de un receso complicado entre temporadas, donde el quarterback de 30 años había puesto como fecha límite el 15 de abril para renovar su contrato o ser agente libre en el 2020, la franquicia de la división Oeste de la Conferencia Nacional cedió a sus pretensiones y llegaron a un acuerdo por los próximos cuatro años a cambio de 140 millones de dólares, de los cuales 65 ya son garantizados.

Estos son algunos récords que rompió el Super Bowl LIII

Con este nuevo contrato, Wilson se convierte en el jugador mejor pagado en la historia de la liga, superando a Aaron Rodgers en la cima del listado. El pasador percibirá 35 mdd por campaña, 1.5 más de lo que recibe el QB de los Empacadores.

Justo en la noche del pasado 15 de abril, la fecha límite que había puesto, el #3 posteó un video en su cuenta de Twitter donde se le ve acostado junto a su esposa y señaló que había “llegado a un acuerdo con Seattle”, pero sería hasta la mañana del día de ayer cuando lo daría a conocer.

En la última campaña de su último cotrato que firmó en el 2015, Russell estaba programado a ganar únicamente 17 millones, una cifra muy lejos de la que perciben jugadores que han estado lejos de la productividad que ha tenido en la NFL.

Una vez que se dieron a conocer los detalles del convenio de acuerdo a información de Adam Schefter, aunque todavía no se ha hecho oficial, el mariscal de campo le mandó un mensaje de agradecimiento a su agente Mark Rodgers: “Creíste en mí hace diez años cuando nadie más lo hubiera hecho. Gracias por ser quien eres como hombre y amigo. Eres el mejor en el juego”.

SU TREMENDO HISTORIAL

El Draft del 2012 estuvo lleno de talento. En esa generación venían grandes propspectos de quarterback como Andrew Luck, Robert Griffin III y Ryan Tannehill, todos ellos salieron en la primera ronda, pero pocos se fiaban de Russell Wilson.

El ex jugador de la Universidad de Wisconsin fue seleccionado hasta la tercera tanda en el pick 75, en un principio llegaba para ser suplente de Matt Flynn, pero le ganó el puesto desde la pretemporada. Inmediatamente lideró a la franquicia de Pete Carroll y fue el gran artífice del triunfo en el Super Bowl XLVIII, al año siguiente volvió al gran juego, aunque en esa ocasión terminó perdiendo ante los Patriotas.

Wilson ha disputado siete temporadas en la NFL, todas como miembro de los Halcones Marinos, donde contabiliza 125 partidos, 13 de playoffs (8-5), un total de 28,634 yardas aéreas y 217 touchdowns. Cada dólar lo tiene más que merecido el #3.