Anahí Álvarez Corral, la ganadora en la Carrera de la Revolución en los 10K de El Sol de Durango sigue en su lucha por conseguir los Juegos Olímpicos París 2024 y que apenas hace un par de semanas representó a México en triatlón y atletismo en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
- Te puede interesar: Los niños también corrieron en la Revolución
Al término de la carrera expresó: súper contenta, un año de muchas experiencias, nuevos aprendizajes, fue una temporada donde hubo de todo, altas y bajas, de todo aprendemos, contenta por los aprendizajes de este año, motivada de seguir avanzando, de seguir creciendo y de alcanzar los objetivos.
Algo muy padre, un poquito de frío, recorrido plano, ruta bastante buena, como vengo regresando de mis vacaciones no había corrido tanto y me animé a correr, mencionó Anahí Álvarez.
Asimismo comentó que a menos de un año para los Juegos Olímpicos, si es complicado París 2024, ya que hay dos mexicanas que están por arriba de ella están muy bien posicionadas, ella es la tercera mejor mexicana, sin embargo solo clasifican dos, si se quisiera una tercera se tendría que calificar en top 30 del ranking olímpico.
Aun quedan eventos, la temporada y clasificación se cierra hasta mayo y vamos a estar intentándolo, es un poco complicado pero sabemos que aun nos quedan bastante ciclos olímpicos, sabemos que sino están Los Ángeles 2028 y tenemos los objetivos claros, aclaró Álvarez Corral.
De los tres deportes del triatlón, la carrera es uno de sus fuertes, se tiene que platicarlo bien con su entrenador Ultiminio Álvarez para ver cuáles van a ser las competencias del 2024 y la meta del siguiente año.
“Dedicar un poquito en experimentar en la carrera, definirlo bien y planearlo”, aseveró.
Ganadora del Premio Estatal del Deporte 2023 expresó que se encuentra muy contenta, es la tercera ocasión que lo gana, por lo pronto estará unos días en casa, ya que apenas viene de unas vacaciones.
“Disfruto mucho lo que hago, es algo que me llena, es duro, difícil, la vida de un atleta es complicado y hasta que uno vive esto, uno se da cuenta de estas cosas, la satisfacción que te da cumplir tus metas no se compara con nada”, dijo la ganadora de la Carrera de la Revolución.