Después de su participación en los Juegos Nacionales Conade 2023 en donde obtuvo tres medallas personales, la nadadora Andrea Santos Arámbula fue recibida por el alcaldía de Lerdo que dirige Homero Martínez Cabrera, donde la condecoró por su gran participación.
- Te puede interesar: ¡Oficial! Inter Miami ya presentó a Lionel Messi como su nuevo jugador
Con tan solo 17 años de edad, la estudiante del cuarto semestre de preparatoria, Santos Arámbula marcó historia para Durango, ya que obtuvo dos medallas de oro y una de plata, las doradas fueron en 100 y 200 metros dorso, mientras que la plateada fue en 50 metros dorso.
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, felicitó a la atleta, a través del director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Balderas, por su destacado logro deportivo y por llevar el nombre de Lerdo a lo más alto.
Asimismo le reconocieron su dedicación y talento, el edil dijo que Andrea ha alcanzado una hazaña histórica para el estado, ya que es la primera ocasión que la delegación duranguense consigue tanto número de medallas.
Desde hace seis años que Andrea Santos practica la natación, la disciplina y constancia ha estado llena de mucho sacrificios, pero ha valido la pena porque ha cumplido sus sueños, más todo lo que le falta.
Los Juegos Nacionales Conade han sido solamente un trampolín para buscar competir en los Juegos Panamericanos Junior, y para el mes de agosto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, esto debido a las marcas que consiguió en la pasada justa nacional.
Santos Arámbula está catalogada como las mejores cinco dorsistas del país y eso que apenas cuenta con 17 años de edad.
El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, reafirmó su compromiso de apoyar a los talentos locales y expresó su deseo de que Andrea Santos continúe cosechando éxitos en su carrera deportiva.