El rejoneador español, Andy Cartagena es quien encabeza la tradicional Corrida de Año Nuevo en la Plaza de Toros Alejandra, la cual se llevará a cabo el próximo 1 de enero a partir de las 16:30 horas.
Asimismo estará presente el gran triunfador de la Plaza México, José Mauricio y por si fuera pisará la plaza duranguense, Miguel Aguilar, la ganadería aun no se designa.
Será una nueva empresa la que esté a cargo de la corrida, es Tauro Espectáculos dirigida por Alejandro Peláez, la cual en coordinación con Hugo Jáquez, dueño de la Plaza de Toros Alejandra abrirán y promoverán la fiesta de los toros.
La empresa en mención tratará de apostar por los novilleros, para el 2023 el recinto duranguense cumple 50 años, por lo que se pretende realizar una temporada de novilladas, regresar la Corrida del Primero de Mayo y en octubre programación de otra corrida.
Todo lo recaudado de esta próxima corrida será en beneficio al Patronato de Bomberos, los cuales en muchas de las ocasiones carecen de recursos.
El precio de los boletos será de mil pesos en sombra y 300 en general, a la venta en Boletea y en tiendas físicas como Vaquero Norteño, Hotel Florida e Insignia Tour.
En honor a todos aquellos cronistas deportivos que se han adelantado en el camino, por lo que tendrán su nombre en el asiento donde acudían a reportear en la Plaza de Toros, ellos son Jaime López Gallegos, Rubén Escárzaga “La Pituka”, Rubén López Gallegos “Tiroloco”, Juan “Nepo” Romero, Salvador González, Yander Gaytán Macías, Ricardo Ochoa Montelongo, Guillermo Rodríguez y Omar Jaúregui.