El dominicano Aneury Tavárez, uno de los consentidos de la fanaticada de Generales de Durango, arribó a la ciudad de Durango para, de inmediato, ponerse a las ordenes de su nuevo manager Oscar Robles tras saltar al diamante del parque de pelota Francisco Villa y enlistarse a los trabajos de pretemporada de cara a lo que será el arranque de la campaña 2023 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
- Te puede interesar: Nueva era de Diego Cocca inicia con dudoso triunfo de México sobre Surinam
Tavárez nació el 14 de abril de 1992 en Altos de Arroyo Hondo, Santo Domingo, Republica Dominicana; con esa actitud positiva que lo caracteriza ya se encuentra en Durango siendo parte de la pretemporada de los Generales.
Durante la temporada pasada Aneury terminó entre los 10 mejores bateadores de la LMB, con números de 126 imparables, 23 jonrones y 80 impulsadas, para un récord de .388, son los números del dominicano, quien en exclusiva charló con El Sol de Durango.
El jugador dijo sentirte super contento de regresar a la entidad duranguense, "enfocado en que sea un excelente año para todos en Generales. En el invierno nos fue muy bien en Dominicana, muchas cosas positivas y la bendición de Dios siempre estuvo ahí", señaló.
Asimismo destacó "yo siempre he dicho, creo que papá Dios me de salud para salir a luchar y dar lo mejor de mí en el terreno. Hay muchos pícheres nuevos, se ve el entusiasmo que han traído aquí, hay mucho ánimo y creo que va ser un buen año para el equipo en general".
Finalmente agradeció el recibimiento y cariño del público, "siempre que llego a Durango me siento como en casa, me reciben con los brazos abiertos, siempre les tendré un cariño especial a la fanaticada de Durango. Con todo para adelante, esa es la meta (la postemporada), pero primero hay que ganar en la regular, juego por juego, y después vamos hablar de los playoffs", puntualizó.