En el mismo desierto de Mojave de Nevada, En Las Vegas, Anuar Gerardo Frayre Reyes, duranguense y estudiante del Instituto Monarca de Tae Kwon Do, se cubrió de gloria al adjudicarse la medalla de oro en el campeonato nacional de la disciplina en el Amateur Athletic Unión.
El logro que ha obtenido Anuar es más que sobresaliente para del deporte del estado de Durango, puesto que la metodología que se le ha derramado a este taekwondoin, hecha en nuestra entidad, rinde frutos más allá de nuestras fronteras, que mejor que hacerlo en tierras de la gran potencia como lo es Estados Unidos. Esto sin duda alguna, habla de la calidad con la que los profesionales del deporte, trabajan y diseñan, en la tierra de los alacranes.
Te puede interesar: Zorrolácticos son tricampeones
El hecho no tiene precedente y la historia es más que interesante, puesto que Anuar se colocó los colores de Oklahoma para defenderlos y en abril pasado obtuvo su clasificación para este nacional, en donde este sábado 9 de julio se adueñó de la presea de oro tras superar a Micah Stovall, representante de Georgia, a quien doblegó con pizarra de 13 por 6.
La disciplina que impone Anuar a sus 10 años de edad es de resaltar, más allá del gran equipo de trabajo con el que cuenta en la ciudad de Durango y que encabeza su entrenador José Luis Hernández y su psicóloga deportiva Karen Barraza Puente, con quien ya ha trabajado a lo largo de un año.
Hay que detallar que el sistema de competencia del Campeonato Nacional de Tae Kwon Do en la Amateur Athletic Unión, presentó a los mejores taekwondoines de Estados Unidos de América, en donde se presentaron los 17 ganadores de las distintas regiones y al consolidarse como el mejor, Anuar ahora puede ser considerado para una posible convocatoria con el equipo nacional de aquel país.
Anuar participó dentro de la categoría 10-11 años, división 77.3-90 libras (35-40kg), en donde dentro de las acciones de los cuartos de final derrotó 5-0 a Jonathan Gómez de California, en cuartos la víctima fue Tyler Wahl de Nevada, en la semifinal al segundo mejor rankeado de EUA., Danny Brandon Palmier de Florida, quien cayó 15-8, y en la gran final, como ya lo comentábamos líneas arriba, superando a Micah Stovall, primero del ranking del país de las barras y las estrellas.