Anuncian tradicional corrida de año nuevo en la Plaza de Toros Alejandra

El cartel incluye a personalidades como el jalisciense Alfredo Ríos

Por: Alejandro Blanco

  · jueves 6 de diciembre de 2018

La fiesta brava se impone ante las desnutridas demandas por desaparecerlas y para prueba un botón, pues este jueves por la mañana se presentó ante los medios de comunicación y ante los amantes al toreo en Durango la Tradicional Corrida de Año Nuevo que una vez más se celebrará en el coso del fraccionamiento San Ignacio, la Plaza de Toros Alejandra.

La cita es el próximo 1 de enero en punto de las 16:00 horas en la Plaza de Toros Alejandra, así lo informó en rueda de prensa el empresario Jorge Mata, quien se hizo acompañar del dueño de la plaza Hugo Jáquez y del juvenil novillero Arturo Gilio II.

Una corrida que promete pues llega con ingredientes especiales, ya que de entrada, se estará despidiendo del Toreo el matador jalisciense Alfredo Ríos “El Conde, quien debutó como novillero el 12 de enero de 1991, alternando con Enrique Bejarano, Manolo Ramos y Gustavo López, lidiando ganado de San Marcos. Tomó la alternativa en Pachuca, el 9 de octubre de 1993”. 

 

También estará uno de los mejores matadores de toros de la República Mexicana en la actualidad, Fermín Espinosa Armillita IV, hijo del también matador de toros Fermín Espinosa "Armillita". Nació en Aguascalientes, Aguascalientes, el 16 de abril de 1994 y debutó como novillero sin picadores en Nombela, España, el 25 de julio de 2012.

Luego de una extensa gira por España y Francia, en Durango estará el novillero Arturo Gilio II, quien en estos momentos busca abrirse paso dentro de la fiesta brava y que una vez más, llega a Durango con la finalidad de conquistar a la exigente afición de la Alejandra.

Serán cuatro toros de la ganadería de Rafael Mendoza y dos novillos provenientes de la ganadería de Don Armando Guadiana.