La pugilista duranguense, Araceli Palacios fue parte de la velada boxística que se celebró el pasado sábado en Culiacán, Sinaloa, donde la “Destroyer”, en una gran contienda se vio derrotada por decisión dividida ante Guadalupe “La Licenciada” Bautista, quien actualmente ostenta el Campeonato Mundial Plata del CMB.
Como toda una guerrera, la duranguense subió al encordado para darle batalla y meter en problemas a la campeona mundial, quien desde un inicio buscó el nocaut, pero Araceli, con su gran experiencia, jamás se metió en problemas.
Luego de un round 1 de estudio, para el segundo fue “La Licenciada” quien se dedicó a tirar puñetazos en exceso, sin embargo, fueron muy pocos los que hicieron blanco en la duranguense, quien desde este round se vio afectada con un cortada en la ceja derecha.
Araceli en el pecado llevó la penitencia, pues una vez que se dio cuenta que fácilmente podía esquivar los embates de “La Licenciada” se dedicó a defenderse, fue esto lo que inclinó la balanza a favor de la campeona mundial, quien también en los episodios quinto y sexto se vio en problemas luego de los golpes de consideración que cimbraron su humanidad tras los potentes derechazos de la duranguense.
Luego de ser parte de una contienda totalmente atractiva, la mejor de la noche, hubo que ir a las tarjetas y fue por la vía de la decisión dividida que Guadalupe “La Licenciada” Bautista derrotó a la duranguense Araceli Palacios, quien una vez más dio la vida sobre el encordado.