Se cuenta con profesionalismo, luchan por su sueño y para ello se preparan, los árbitros duranguenses estuvieron en Monterrey, Nuevo León, con la evaluación de las pruebas, donde la mayoría de ellos las aprobaron.
- Te puede interesar: Alexis Vega tendrá otra oportunidad con Toluca tras fallido paso por Chivas
Los nazareos que acudieron fueron Selene Monserrat Figueroa Herrera, Camila Corral Monárrez, Joel Antonio Granados Mendoza, Brayan Iván del Hoyo Soto, Antonio Toca Varela, Luis Antonio Ayala Ceniceros, Zahid Sebastián Manjarrez García, Job Ayala Ceniceros, Alejandro Rodríguez Flores y Antonio Jiménez de la Cruz.
Dichas pruebas fueron evaluadas por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, las cuales se realizan de manera periódica y es parte del crecimiento del silbante para que siempre continúen en constante preparación, tanto física como en cuanto a reglas futbolísticas en Liga Premier, Liga MX femenil y Tercera División.
Algunos de ellos ya están en participación, ya que en la mayoría de las categorías ya comenzó la temporada.
Pero no todo fue color de rosa, si bien la mayoría de los árbitros duranguenses aprobaron, algunos de ellos no lo hicieron, por lo que serán sancionado por un lapso de tres meses.
Los que no acreditaron las pruebas en la Sultana del Norte fueron Luis Antonio Ayala, Antonio Jiménez, los cuales se unen Brahian Delfín y Christopher Luévanos Ortiz quienes tampoco habían acreditado anteriormente, tendrán otra oportunidad en tres meses más, por lo que estarán fuera de participación por dicho tiempo.
Al lado de los silbantes duranguenses también viajó el preparador físico de su delegación, Marco Antonio Flores Gurrola, en donde llevaron a cabo su preparación en el Parque Guadiana, cerro, escaleras y en campos de futbol.
Es importante mencionar que los árbitros duranguenses que acaban de aprobar sus pruebas se unen a Marco Antonio “Gato” Ortiz, Érika Monserrat González y Jorge Alfonso Reséndiz, quienes ya tienen su lugar desde hace unas semanas atrás.