Deportistas deberán tener un regreso paulatino a su activación física luego de que portaron Covid 19, por lo que a partir de febrero en el Instituto Estatal del Deporte (IED) se contará con un área de rehabilitación de pacientes post Covid.
Fue la propia directora del IED, Anakaren Ávila Ceniceros quien dio a conocer a través de redes sociales que será a partir de febrero que el propio instituto cuente con un área de rehabilitación, ya que es importante para la buena recuperación del atleta.
El haber tenido Covid 19 en muchos de los casos conlleva una inflamación de órganos, ya sea si se tuvieron muchos o pocos síntomas.
De acuerdo con especialistas de la ciudad se recomienda que se debe de acudir al médico para que se pueda tener una valoración pulmonar y cardiovascular.
Para volver a hacer ejercicio se deben tener mínimo diez días de recuperación y una semana sin síntomas.
Una vez recuperados, la primera y segunda semana se debe de realizar actividad ligera, ya se dos o tres días a la semana.
Ya para la tercera y cuarta semana, se deben de incluir ejercicios que tengan que ver con lo aeróbico y de resistencia, pero de mucho menor grado de como se realizaba antes de haber portado Covid.
Pero sobre todo es muy importante evitar realizar ejercicio si se sienten palpitaciones o dolor de pecho, ya que primero es tener una estabilidad.