Arrancaron las semifinales en la Liga de Slow Pitch del Club Campestre de Durango y en la categoría A fue la escuadra de Arena Lobo quien con autoridad se ha colocado en la gran final tras doblegar a su similar de Búhos en una serie que tuvo como duración dos partidos.
Dentro de la otra llave de semifinales la serie está empatada y los protagonistas son las escuadras de la Universidad Autónoma de Durango y la Universidad Durango Santander, ellos definirán en un tercero el pase a la gran final.
Regresando a la serie en la que Arena Lobo despachó a Búhos en la antesala de la gran final, en el primer compromiso los lobeznos superaron con marcador de 6 carreras por 3 a los emplumados.
Para el segundo capítulo y definitivo, la Arena Lobo brilló frente al plato para derrotar a los Búhos con una pizarra de 9 carreras por 2.
Es importante subrayar que en ambas contiendas fue Luis Jiménez, el pitcher que se echó las victorias a la bolsa.
En la otra llave de semifinales, dentro de las acciones del juego uno la Universidad Autónoma de Durango blanqueó con cartones de 8 carreras por 0 a sus hermanos de la Universidad Durango Santander, compromiso en el que el rector Martín Soriano Sariñana resultó como el pithcer de la victoria.
Para el segundo episodio, la Universidad Durango Santander despertó y con un Score de 7 carreras por 3 vencieron a la Universidad Autónoma de Durango, todo esto gracias a la estupenda actuación de Emiliano Sánchez, pitchcer vencedor de esta contienda.
Con la serie empatada, el próximo domingo los representantes de la Universidad Autónoma de Durango y Universidad Durango Santander, regresarán al diamante para despejar quien será el segundo invitado a la gran final, en donde ya espera Arena Lobo.
Una vez concluido este compromiso y una vez conocido el segundo finalista, será 20 minutos después cuando esté arrancando el primer duelo de la gran final en el campo principal del Club Campestre de Durango.