Se jugaron los cuartos de final en la categoría premier de la Liga Municipal de Futbol de Durango y la fase se puede resumir con el triunfo apurado de Base Ortega, la victoria contundente de Taller Industrial Mega, la sorprendente eliminación del Serrano en manos del HP Juan Lira y finalmente, el pasaporte de Industrias Diamante a las semifinales desde la tanda de penales.
Con estos resultados, el próximo domingo se celebrarán las semifinales de esta importante organización, en donde el líder general de la competencia se medirá ante Tacos Zody y el Taller Industrial Mega, se enfrentará, en lo que ya se ha convertido en todo un clásico de semifinales, ni más ni menos, que a Industrias Diamante.
Dentro de las acciones de los cuartos de final, el conjunto de Base Ortega batalló más de la cuenta, pues con un marcador de 2 goles por 1 sus jugadores derrotaron a su similar del PROFEDUR., batalla en donde los goles de la victoria corresponden al talento de Emit Benítez, mientras que por los ferreteros descontó Cristian Veloz.
Por su parte y sin problemas, el cuadro de Taller Industrial Mega goleó con cartones de 6 goles por 0 a Tacos Zody. En esta contienda los goles de los ahora semifinalistas son responsabilidad de Adrián Ayala con un hat trick, Luis Da Silva, Pablo Meza y Carlos Haro.
En la sorpresa de los cuartos de final, el conjunto de Serrano le ha dicho adiós a la competencia, pues Julián Sifuentes los vacunó en los primeros minutos de la contienda y esta diana fue suficiente para catapultar a su equipo de HP Juan Lira a las semifinales, pues luego de los 90 minutos reglamentarios el enfrentamiento culminó 1-0.
El duelo fue pronosticado como el más equilibrado y el pronóstico no falló, pues Taller HECSA e Industrias Diamante saltaron al terreno de juego para empatar al son de 2 por 2, de esta manera, hubo que ir a la tanda de penales, en donde los industriales se llevaron la victoria al mostrar mayor contundencia desde los once pasos.
Dentro del tiempo regular, por el flanco de HECSA los goles corren por cuenta de Fernando Contreras y Fernando Morales, mientras que por Diamante anotaron Noel Reyes y Francisco Barragán.