Este domingo 6 de agosto da inicio una nueva temporada en la Liga Universitaria de Slow Pitch UAD con la participación de 14 equipos en las dos categorías participantes. Para esta ocasión el torneo es en honor a Juan Manuel Carrillo Ruiz, uno de los grandes peloteros con los que cuenta Durango.
- Te puede interesar: Generales blanquea y sigue vivo
Dentro de la categoría Mayor, los conjuntos que estarán en el diamante son Deportivo Lozoya, Atléticos Campestre, Arena Lobo, Lobos UAD, Lobos Santander, Velatorio Garrido y Búhos.
Mientras que en la categoría B que es la de Expansión, los equipos que jugarán son CGO Construcciones, Deportivo Bravos, Padres Anexa, Club de Tenis Guadiana, Deportivo Charros, Machetec y Deportivo Lizárraga.
En el campo Lobo Field en punto de las 09:00 horas jugarán los conjuntos de Padres Anexa ante Club de Tenis Guadiana, posteriormente entrarán en acción Deportivo Bravos quien le verá las caras a Deportivo Charros, para cerrar la jornada en dicho campo, CGO Construcciones ante Machetec. Para esta primera jornada el conjunto que tendrá descanso es Deportivo Lizárraga.
En el campo Alterno jugarán a las 09:00 horas, Deportivo Lozoya y Velatorio Garrido, a las 12:00 se pronostica un encuentro lleno de gran dramatismo, ya que se enfrentarán Atléticos Campestre ante Lobos Santander y cierran la jornada, dos conjuntos que son hermano, Arena Lobo y Lobos UAD. Los Búhos no verán actividad en esta ocasión.
El torneo organizado y avalado por la Universidad Autónoma de Durango (UAD), la Liga de Slow Pitch Universitaria Lobos UAD y la Federación de Softbol de Durango.
El torneo se sancionará bajo los estatutos y reglamentos vigentes de la Liga de Slow Pitch Universitaria Lobos UAD, así como por el reglamento de pichada lenta de la Federación de Softbol de México.
Los cuatro mejores equipos de cada categoría pasarán a enfrentar las semifinales, en series a ganar dos de tres partidos según su posición de la tabla.