Este viernes arrancaron los cientos de ciclistas que participan en el Gran Tour Durango Pacífico, fue en punto de las 06:00 horas que se llevó a cabo el escopetazo inicial.
Ante la presencia de autoridades, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres; el presidente municipal, Jorge Salum; el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa, así como de los organizadores, los ciclistas partieron a una nueva aventura.
- Te puede interesar: Unión FC es el campeón de Copa en la Independiente
También estuvieron presentes, el General, Alejandro Vargas, el presidente del Club Venados de Mazatlán, José Antonio Toledo Ortiz, Anakaren Ávila Ceniceros, directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Miguel Ángel Vargas Quiñones y Alberto Correa, como parte del comité organizador
Desde las 05:00 horas, los amantes al deporte de dos ruedas iban llegando, la calle 20 de Noviembre, justo frente a Catedral fue el punto de reunión, en donde ciclistas de varias partes del país, como Aguascalientes, Sinaloa, Coahuila, Veracruz, entre otros, aprovecharon para tomarse unas fotografías y subirla inmediatamente a redes.
Escoltados por la Guardia Nacional y con toda la seguridad hasta la carretera libre a Mazatlán, así como de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), los ciclistas disfrutaron de sus primeras horas de la travesía con mucha felicidad.
En la primera etapa, todos los participantes llegarán hasta Mexiquillo, en donde pasarán la noche, y este sábado partir muy temprano a su destino final, la Perla del Pacífico, atravesando uno de los lugares más hermosos de todo el país, el Espinazo del Diablo.