La mañana de hoy en el Auditorio del pueblo se llevó a cabo la inauguración del Torneo Nacional de Tercias, Muévete, promovido por la Conade-IED, con la participación de 15 estados de la República Mexicana.
Con el desfile de los estados de: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Zacatecas, y Durango con dos equipos A y B, dio inicio esta ceremonia de inauguración.
Acto seguido se rindió honores a nuestro Lábaro Patrio y se entonó nuestro glorioso Himno Nacional, a cargo de la escolta y banda de guerra del 58/o Batallón de Infantería, así como de la Banda de Música del Estado.
Correspondió a titular del deporte Álvarez Manilla dar la bienvenida a las autoridades, así como a los participantes, expresándoles que es un honor para Durango, que la Conade se fije en nuestro estado para llevar a cabo este Campeonato Nacional de Tercias, Muévete.
La exposición de motivos a cargo de Garnica Sánchez, dio las gracias al Gobierno de Durango por todas las facilidades para llevar a cabo esta actividad, así como al director del IED por su incansable labor en beneficio de los duranguense en la promoción y práctica del deporte.
La niña Ana Paula Reveles, encargada de tomar el juramento deportivo, siendo López Ibáñez quien hizo la declaratoria inaugural.
En el uso de la palabra, el exbasquetbolista de la NBA, Horacio Llamas, motivó a los niños a poner todo el empeño y dedicación para ir mejorando el nivel y preparación para llegar a ser unos destacados basquetbolistas.
Destacar también que Horacio impartirá clínicas sábado y domingo en las instalaciones del Auditorio del Pueblo.
El torneo nacional de tercias se juega con un tiempo de 10 minutos donde los equipos los integran dos niños y una niña, las edades de estos infantes son de 11 y 12 años en un sistema de competencia de todos contra todos, jugándose las semifinales y final este domingo, en donde conoceremos al equipo campeón del certamen.