El pasado sábado dio inició la segunda vuelta del torneo de invierno de la Liga de Beisbol Veteranos “Manuel Gómez Garibay” y fueron las organizaciones de Indios de Mapimi y los Ex Alumnos de la Universidad Juárez del Estado de Durango, los que se tuvieron que emplear a fondo en sus respectivos compromisos, para adueñarse de victorias dramáticas.
- Te recomendamos: El Macabrón Bike al viejo oeste
De entrada, fue el nueve de los Indios de Mapimi, los que se metieron al penal para derrotar con cartones de 12 carreras por 9 al Centro de Rehabilitación Social No. 1, batalla en donde los derrotados fueron víctimas de sus pecados a la defensiva, esto en el último tercio de la gran contienda.
En el tema de las serpentinas, fue el experimentado Gerardo Quiñones, quien se echó el triunfo a la bolsa, en tanto, es Pedro Niño quien tuvo que digerir el amargo sabor de la derrota.
Por su parte, la novena de los Ex Alumnos de la UJED., tuvo que pisar el acelerador a fondo, pues en una contienda cerrada en todo momento, sus peloteros apuradamente lograron superar con cartones de 12 carreras por 10 a los profesores de la Sección 44.
En este apartado fue Cristóbal Palacios, quien mostró velocidad y control en sus lanzamientos, para dominar en momentos claves a los bateadores de la Sección 44, lo que lo llevo a la conquista de la victoria desde la loma de las responsabilidades, mientras que el derrotado es Ángel Almaraz.
Los campeones de Tacos y Mariscos la Toluquita no tuvieron mayores problemas, pues con amplio poder frente al plato, sus toleteros apabullaron con cartones de 13 carreras por 3 al nueve de Hacienda CBC, compromiso que presentó como pitcher vencedor a José Jiménez.
En el último compromiso de esta jornada, con un marcador de 11-5, el combinado de los Cerveceros también demostró poder a la ofensiva para derrotar al Deportivo Meraz.