Arrancó el Campeonato Mundial de Voleibol en Durango

Han iniciado las actividades deportivas en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub 18 con triunfos imponentes para Rumania y Turquía

Alejandro Blanco | El Sol de Durango

  · lunes 20 de septiembre de 2021

Campeonato Mundial de Voleibol./ Foto: cortesía | El Sol de Durango

Han arrancado en el estado de Durango las acciones del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub 18, con triunfos imponentes de los representativos de Rumania y Turquía.

Durango es sede de este importante campeonato en donde la selección de México buscará hacer historia en su propia casa y en donde los primeros lugares ya se han despejado.

Campeonato Mundial de Voleibol./ Foto: cortesía | El Sol de Durango

Hay que subrayar que México ha ganado su primer compromiso de esta primera ronda preliminar, pues de ultima hora se informó que el conjunto de Camerun, por casusas de fuerza mayor, no estará en este campeonato mundial.

De entrada, fue la escuadra de Rumania quien rápidamente apabulló a Puerto Rico en tres sets, con parciales de 25-19, 25-19 y 25-21, en un encuentro en donde los ataques en la red de las vencedoras se combinó con la gran cantidad de errores que en la cancha expuso el combinado puertoriqueño.

Es importante mencionar que para darle forma a su primer victoria del campeonato mundial, el conjunto de Rumania se respaldo en los imponentes remates de sus jugadoras Cheluta y Badiu Savu, en tanto, por el flanco de Puerto Rico, a pesar de que Carroña y Maquina lucieron en la red, sus acciones no evitaron la caída de sus colores.

Campeonato Mundial de Voleibol./ Foto: cortesía | El Sol de Durango

Otro de los equipos que también arrancó con el pie derecho su participación en este campeonato, es la escuadra de Turquía, representativo que con parciales de 25-15, 25-21 y 25-18, aplastó a la Republica Dominicana.

Ozden fue la jugadora que se echó en hombros al conjunto turco, pues sus remates en todo momento apabullaron a la defensa de Dominicana, ella en todo momento estuvo respaldada por el poderoso remate que también sobre la red demostró su compañera Eroktay.