Los reyes del hogar están disfrutando sus vacaciones haciendo lo que más les gusta, deporte, cientos de niños forman parte del Plan Vacacional de Verano 2024 del Instituto Estatal del Deporte, y lo harán hasta el 16 de agosto, donde podrán practicar distintas disciplinas.
- Te puede interesar: Centro Acuático 460 fomenta el deporte y desarrollo de Durango
En el primer día de actividades, los pequeñitos comenzaron su día con un calentamiento general, seguido por la integración de los niños en sus respectivas patrullas, divididas por edades, para luego adentrarse en las apasionantes actividades deportivas programadas.
Todos los niños y las distintas patrullas están vigiladas por sus respectivos monitores, los cuales están con ellos desde las 08:00 hasta las 13:00 horas.
Entre las actividades deportivas que se realizan se encuentran natación, futbol, taekwondo, gimnasia, recreación, voleibol, vida saludable, bandera, baloncesto, luchas asociadas, baile moderno, balonmano, manualidades y beisbol 5.
Asimismo las actividades son adaptadas a niños y niñas con alguna discapacidad que también son parte de este plan vacacional, todas ellas supervisadas por profesionales del deporte altamente capacitados.
Fue el director del IED, César Omar Cárdenas Reyes, quien realizó un recorrido de supervisión en cada disciplina deportiva, además de darle la bienvenida a todos los participantes, incluso también para detectar talentos deportivos y canalizarlos al área correspondiente.