Las organizaciones de Mono Sport, Familia López, El Sol de Durango y Familia Carrillo, se colocaron en las semifinales luego de arrancar la edición número 30 del Torneo de Softbol de Año Nuevo “Don José Rojo Antúnez”, uno más en su honor, y uno más que organiza el Club Deportivo Maderera y la Familia Rojo.
Luego de una jornada maratónica que se desarrolló en esta ocasión en el campo Honor y Gloria, debido a que el “Carita” Medina es parte de otra maratónica obra de remodelación, las novenas llegaron puntuales a la cita y tras el abrazo de “Feliz Navidad” llegaron los batazos y las joyitas a la defensiva tras escuchar el grito de play ball del umpier “Ardilla” Varela.
En el compromiso de la jornada, el conjunto de El Sol de Durango impuso condiciones sobre el diamante, ya que a base de una sólida defensa y al bateo oportuno que presentaron sus jugadores, derrotaron con una pizarra de 7 carreras por 6 a su acérrimo rival de Apa-Che.
Al término de la contienda fue Abraham Romero el lanzador que cargó con el triunfo de los soleros, en tanto, es Miguel “Cholo” Sarmiento quien se adjudicó la amarga derrota.
Por su parte, el conjunto de Mono Sport no tuvo consideración de Los Pollitos y con cartones de 10 carreras por 3 los eliminó.
En otra de las grandes batallas de esta primera ronda, fue el cuadro de la Familia López quien apuradamente y con indicador de 5 carreras por 4 doblegó a la Familia Calderón para colocarse en las semifinales de tan importante campeonato.
Finalmente, en duelo de novenas que por primera vez aparecen en este certamen, la Familia Carrillo derrotó con pizarra de 8 carreras por 4 a la Familia Ríos, encuentro en donde Juan Carrillo fue el pitcher del triunfo.
SEMIFINALES
Sábado 28 de diciembre de 2019
Campo Honor y Gloria
14:00 Horas Familia Carrillo Vs Familia López
15:30 Horas El Sol de Durango Vs Mono Sport.