CD. VILLA UNIÓN Poanas, Dgo. (OEM). - Congregados en los pasillos de la Unidad Deportiva “Centauro” de esta ciudad se estrecharon lazos de coordinación entre el Consejo Directivo de la Liga Regional de beisbol que forman los municipios de Súchil, Vicente Guerrero, Chalchihuites (en Zacatecas), Nombre de Dios y Poanas encabezados por Antonio Galindo y el gobierno municipal. Fue personal del deporte en Poanas en representación de Giovanni Capurro, presidente municipal, en la persona de Hilario Hernández Moran que hizo el compromiso de apoyo al deporte que la afición acá prefiere y sabedores de los costos que este refiere dijo, para luego de recibir el pliego petitorio de los beisbolistas, empeñar la palabra de Capurro Aispuro en favor de ellos.
- Te recomendamos: No los detienen, Quinta La Providencia en el liderato
Fue el propio representante quien hizo “el lanzamiento de la primera bola” (segunda vuelta), en el campo para beisbol de la mencionada Unidad Deportiva, en presencia de equipos y representantes; entregando además recursos para la compra de pelotas para el equipo anfitrión que hoy alberga la sede de esta liga, misma que estuvo anteriormente en el municipio hermano de Nombre de Dios.
Cuenta la liga con 13 novenas; de Nombre de Dios: Mancinas, Bravos de Rojas, Mineros de La Parrilla, Contalpa; de Vicente Guerrero: Piratas, Raza Poderosa, Cardenales, Coyotes; de Chalchihuites: Broncos de La Aurora; de Poanas:
Joyeros, Angeles (estos 2 de La Joya), Pilares y Cachorros de esta ciudad. El juego de la gran final se vivirá en este municipio, adelanto el Consejo Directivo.