Durango tiene talento en el deporte y a pesar de su corta edad ya piensa en grande, Karla Asereth Marín Silva ya se declara lista para el Mundial de Serbia dentro de la disciplina de fitness atlético acrobático infantil.
- Te recomendamos: Otras 3 medallas para la UJED en atletismo
Hace poco más de dos semanas fue convocada para formar parte de la selección nacional, esto después de lograr el Campeonato Absoluto en fitness atlético acrobático infantil, en el pasado Campeonato Nacional Mr. México Juvenil y Veteranos que se realizó en la Ciudad de México.
Fue el pasado mes de abril que la duranguense recibió la notificación por parte de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness para integrarse a la Selección Mexicana para representar al País en el campeonato Mundial en la disciplina de fitness atlético acrobático infantil, la cual comenzará este 16 de junio y culminará el 20 de junio.
De familia deportista, Karla Asereth siguió el camino del éxito deportivo, entrenada por Deborah Marín Palomares, quien también ha acudido a mundiales, Isabel Palomares Harvin y Sophia Marín Palomares, se prepararon fuerte para llegar a Serbia con toda la actitud, no solo física, sino también mental.
Estuvo unos días en Ciudad de México en concentración, para posteriormente emprender su viaje rumbo a Serbia y así llegar previo al evento.
El Instituto Estatal del Deporte (IED) brindó el apoyo para que pudiera llegar a la concentración a Ciudad de México, además de llegar a Serbia.
Sus padres son Juan Carlos Marín Ávila y Edna Silva Salazar, además del ex olímpico Roberto Silva Martínez, los cuales en todo momento la han apoyado para que pueda cumplir sus sueños.
La duranguenses aun tiene mucho camino por delante, su corta edad ya la ha puesto en el mapa y eso la ha motivado a estar siempre dentro de las mejores.