Las diferentes asociaciones deportivas del estado de Durango han atendido al llamado de Annakaren Ávila Ceniceros, directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), y han llevado sus aportaciones a los contenedores de los programas "BalónFest" y "Abrigando Corazones", tal es el caso de las asociaciones de Triatlón y softbol que fueron recibidos por Rubén Cabello Coronado en representación de la titular del IED.
A muy temprana hora, la representante de la Asociación de Triatlón Karla Raquel Carreón Lugo acudió a la máxima casa del deporte en el estado para depositar los apoyos de sus representados, que consistieron en balones de diferentes deportes y cobijas.
Raquel Carreón destacó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas y reconoció el apoyo de las escuelas "Tigers Team" de Edgar García Lugo "el tigre", "Aqua Terra" de Gerardo Rivera y "Ohana" de César Cárdenas, quienes aportaron su granito de arena para llevar una sonrisa a los que más lo necesitan.
Por otra parte, la Asociación de Softbol del estado de Durango acudió a entregar sus apoyos para el "BalónFest", encabezado por el presidente de esta asociación, Ángel Flores en compañía de los entrenadores Rosario "Chayito" Reyes y José "Cubano" Bravo.
Ángel Flores habló a nombre de sus representados y dijo que "lla asociación estatal de softbol apoya y está siempre atento a contribuir con el Instituto Estatal del Deporte en este caso para llevar un poco de alegría y de felicidad en estas fechas a todos los niños que van a recibir un balón, felicitar a la maestra Anakaren por su esfuerzo, por su compromiso siempre con la sociedad y con el deporte en Durango, muchas gracias por invitarnos a apoyar, felicidades", concluyó.
Destacar que gracias al éxito de estos programas se tomó la decisión de llegar a más municipios de la entidad duranguense, por lo que aún se recibirán los apoyos para estos programas en el propio IED.