La mañana de este lunes fue nombrado como auxiliar técnico del Necaxa, el profesor Atssiel Alejandro Estrada Becerra.
Actualmente, “El Profe” José Guadalupe Cruz Núñez es entrenador de fútbol y dirige al Club Necaxa de la Primera División de México, quien ahora se verá respaldado por la experiencia de Estrada Becerra, a unos cuantos días de que arranque la temporada 2021 de la Liga MX.
Atssiel cuenta con una estupenda carrera en el balompié femenil de la Republica Mexicana, pues ha obtenido medalla de oro, plata y bronce en Olimpiada Nacional, hoy Juegos Nacionales CONADE, todo esto dentro de la disciplina del futbol soccer, sin duda, son estos logros lo que ahora lo catapultan al profesional varonil con los Rayos del Necaxa.
Oriundo de Canatlán, Durango, Atssiel fue presentado pues informó el Necaxa, por medio de la cuenta oficial en Twitter del club, acerca de la incorporación de Atssiel Alejandro Estrada Becerra como el nuevo auxiliar técnico del cuadro de Aguascalientes, por lo que ahora estará al lado del “Profe” Cruz.
Del “Profe” Cruz podemos decir que su carrera como futbolista profesional fue discreta, comenzó con el Atlante Fútbol Club en el año 1988, donde jugó durante dos temporadas como defensa, tras las cuales ficha por el Querétaro FC, jugando la temporada 1990-1991, tras la cual vuelve a Atlante, equipo con el que consigue ser campeón de Primera División la Temporada 1992/93.
Con Atlante continúa jugando hasta el año 1997 en el que termina con su carrera como futbolista. En total, jugó con el Atlante y Querétaro 222 partidos oficiales, siendo titular en la mayoría de ellos (216) marcando dos goles.
Por su parte, Atssiel es considerado uno de los mejores entrenadores de balompié en la rama femenil, en la ciudad de Durango, desde donde catapultó a Daniela Delgado Félix y Alexxandra Ramírez al Santos Laguna, y a Karol Bernal, Alejandra Martínez y Samanta Simental, a las Rayadas del Monterrey.
Hoy es 28 de diciembre, El Día de los Santos Inocentes recuerda a los niños que murieron en la matanza ordenada por el rey Herodes el Grande para deshacerse de Jesús, el mesías, por lo que solo resta agregar que ¡Inocente palomita que te dejaste engañar!