Fue el formador de las campeonas del futbol mexicano femenil, Samantha Simental y Karol Bernal, las cuales formaron parte de la selección Durango en sus épocas de glorias, se trata de Atssiel Estrada, el cual ve con gran emoción la forma en que han crecido y que son de las grandes en el balompié.
- Te puede interesar: Samy Simental campeona con “Rayadas” de Monterrey visita su tierra
El ex director técnico de Durango se muestra contento y emocionado al verlas, ya que a pesar de los años, sigue teniendo la buena relación como cuando eran sus alumnas, como en el caso de Samanta que desde hace cinco años y medio que se fue al profesional.
“Seguimos teniendo la misma relación de cuando eran nuestras jugadoras, lo más importante es el éxito”, aclaró Atssiel Estrada.
Asimismo comentó: fuimos de los mejores del país, mucho tuvo que ver el apoyo que se tuvo en estos Juegos Deportivos Escolares, mencionar que en estos juegos fue donde vimos a Samantha, en juegos deportivos de secundaria.
“La importancia de que el gobierno siga apoyando este tipo de torneos, es de donde salen las niñas, recordar que cuando representamos a Durango era una selección de todo el estado”, palabras dichas por el director técnico.
Referente a los malos resultados del futbol en Juegos Nacionales dijo que son entrenadores nuevos, no tienen la experiencia, se necesita más apoyo, no tuvieron juegos de fogueo, iban a Juegos Nacionales sin saber a lo que se enfrentaban, llegaron ante Baja California, Nuevo León, donde los intimidaban.
Acotó que llegar al éxito es parte de las derrotas, de los fracasos, es donde se aprende mucho, la cosquillita siempre va a estar de querer regresar al futbol, de dirigir otra vez a la selección de Durango femenil, porque a uno le encanta el futbol y más cuando uno ve este tipo de juegos y torneos, que ve niñas talentosas.
Finalmente confirmó que siempre le ha motivado mucho las niñas futbolistas de los municipios, porque hay un potencial enorme, como es el caso de Samantha de Ana Velázquez que está en Tigres, ésta última ya recibió una beca y se va ir a estudiar a Estados Unidos.