Los Lobos de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) son pentacampeones en la Liga de Slow Pitch del Campestre, en la gran final vencieron a Arena Lobo con marcador de 9-5 en partido efectuado en el Lobo Field.
Para llegar a la final, los lobos mayores eliminaron a los Búhos en dos encuentros, mientras que Arena Lobo hizo lo propio ante Deportivo Atléticos, esto dentro del torneo 23 denominado MVZ Héctor Cassio.
Te puede interesar: ¿Quieres ser adelita? Generales de Durango busca nuevo talento
con marcador de 3-2, en el segundo partido los de la UAD llegaron con la condición de querer ganar y llevarse el campeonato y lo hicieron a la perfección.
La tercia comandada por Pinedo, en bases el Tolo Muñoz y Luis Gutiérrez dieron inicio las actividades, el ataque del equipo Arena Lobos que timbró la primer carrera en la parte alta de la primer entrada.
Entrando a registrar esta carrera, el pelotero Gelacio Córdova con hit productor de Iván Castro, pero en el mismo cierre de la primera entrada el equipo Lobos contestó con tres carreras, ya que los primeros cuatro bateadores en turno conectaron hits consecutivos, así fue como el cuarto bateador Leonel “Cussy” Martínez conectó doblete productor de las dos primeras carreras de los de la UAD, anotando en los tachones de Jorge Estrada y Jesús “Tuka” Garduño las primeras anotaciones del equipo.
Posteriormente con hit productor del jugador Edgar “Gato” Salazar, timbraría la tercer carrera del equipo en los tachones del Leonel “Cussy” Martínez, poniendo el marcador 3-1 a favor de los de Papá Lobo.
En la segunda entrada no se hicieron daño ambos equipos, pero en el tercer rollo, una base por bolas otorgada al excelente y joven pelotero Nomar Carrillo y nuevamente con hit productor de Iván Castro, timbra la segunda carrera del equipo Arena Lobos, para lo cual el conjunto de UAD contestaría nuevamente con tres carreras en este trepidante cierre.
El pelotero Jesús “Tuka” Garduño se coloca en la segunda base con excelente hit doble, enseguida Roberto Montano también se pone en la primera base con error de la segunda almohadilla y llega Leonel “Cussy” Martínez y conecta tremendo cuadrangular productor de las tres carreras.
En el cuarto rollo nuevamente la UAD registra tres anotaciones, producto de Ricardo Nogueira, Jorge Estrada y Jesús Garduño, quedando el marcador en ese momento de 9-2.
En la quinta, Arena Lobo registra su tercer carrera nuevamente en los botines de Nomar Carrillo, para la séptima marcó dos carreras más, por conducto de Fausto Rentería y Gelacio Córdova, para ya no moverse más el marcador.
El pitcher campeón es Martín Soriano, con un total de 13 encuentros lanzados y 13 triunfos, el campeón de jonrones, Leonel “Cussy” Martínez con ocho en la temporada y dos más en las finales.
El campeón bateador y mejor jugador, Jorge Estrada con un promedio de bateo de 0.787 milésimas, y con seis cuadrangulares.
Los campeones
El equipo campeón está integrado por Jorge Alejandro Estrada González, Jesús Armando “Tuka” Garduño Corral, Roberto Montano Ramírez, Erick Leonel “Cussy” Martínez Aguilar, Aldo Javier Martínez Acosta, Guillermo Eduardo “Lengua” Ángeles Salazar, Edgar “Gato” Salazar Moreno, Ricardo Antonio Nogueira Carrillo.
Asimismo son parte del equipo Juan Manuel Carrillo Carrera, Ernesto “Neto” Diaz Leal, Martín Gerardo “Rector” Soriano Sariñana, Eduardo Gamero Ortiz, José Jesús Morales Valenzuela, José Gerardo” El Chino” Almeda Nájera, Jesús Omar “El Choco” Nájera Arreola, Jorge “La Vaca” Rodríguez Mendoza, Víctor Manuel “La Parca” Rivera López, Jairo Doroteo “Doro” González Ríos, Francisco Javier “El Profe” Bretado García, Iván Gamero Piedra, Manuel Lugo Fernández, Víctor Hugo “De Nigris” Medina Esparza, Gilberto Enrique “El Pacha” González Rosales, Jorge Arturo Mayorga y Eduardo “El Puas” Almeda Nájera.