CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Conforme pasan los días y con la entrada en vigor del semáforo epidemiológico en verde, aumenta la demanda de personas que buscan utilizar los servicios de la alberca semiolímpica municipal de Canatlán, Durango, que se reabrió hace algunas semanas luego de un año cerrada.
Manuel Ángel Frías Cueto, instructor en la alberca, informó que actualmente están autorizadas solo dos usuarios por carril, esta consta de cinco debido a las medidas sanitarias protocolarias, a diferencia de los cinco ó seis permitidos antes de la llegada de la pandemia el mes de marzo de 2020.
El tiempo de uso permitido para cada usuario es de una hora, en los dos horarios que mantiene abierta la instalación es de las 06:00 a las 10:00 horas y de las 16:00 a las 21:00 horas, lo que representa prestar el servicio a un máximo de 90 usuarios al día, cuando acuden todos.
Sin embargo, la demanda de servicio es superior al cupo actual, mientras que en la lista de espera se tiene aproximadamente a cien personas, sobre todo niños que ya están registrados y que podrán hacer uso del servicio en cuanto haya cambio de disposición y se pueda regresar al cupo inicial, puntualizó Frías Cueto.
Te recomendamos el podcast ⬇️