Los modelos de Porsche 718 que cuenta con el motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros ahora también estarán disponibles con la transmisión de doble embrague de Porsche (PDK) con siete marchas. Esto incluye a las variantes 718 GTS 4.0 del Boxster y del Cayman, como las 718 Spyder y 718 Cayman GT4, disponen ahora de esta caja de cambios automática.
Con esta transmisión no hay interrupción de par cuando el conductor hace el cambio de marcha durante la aceleración. Eso hace que aumente el confort y mejoren las cifras de aceleración.
En comparación con las versiones 718 equivalentes de cambio manual, los modelos de 420 caballos de potencia, el 718 Spyder y el 718 Cayman GT4– son medio segundo más rápidos en pasar de 0-100 km/h, lo que deja la marca en 3.9 segundos. Además, alcanzan los 200 km/h en 13.4 segundos (0,4 segundos menos que sus hermanos).
En los modelos 718 Cayman GTS 4.0 y el 718 Boxster GTS 4.0, con 400 caballos, también mejoran medio segundo el 0-100 km/h, para lograr un valor de 4.0 segundos, y llegan a 200 km/h en 13.7 segundos (0.4 segundos más rápidos que sus homólogos con transmisión manual).
Equipamiento mejorado
La familia Porsche 718 incorpora a partir de ahora algunos cambios. Uno de ellos es que el material Race-Tex de alta calidad sustituye al Alcantara. Este nuevo tejido está basado en el que es empleado para los asientos de los autos de competición. Tiene una estructura que transpira muy bien y ofrece una gran sujeción.
Además, fue añadida a la gama de colores de los 718 Cayman GT4 y 718 Spyder la llamativa pintura especial Verde Pitón.
Por último el 718 Spyder contará también con rines de 20 pulgadas dorados y otra opción será la de poder equipar a este increíble roadster con neumáticos convencionales, en lugar de los de altas prestaciones que lleva de serie.
Quién era el creador del bóxer de seis cilindros refrigerado por aire del Porsche 911