/ domingo 22 de julio de 2018

Hamilton aprovecha desliz de Vettel para ganar GP de Alemania

Cuando todo suponía que Vettel festejaría con sus seguidores en esta fecha 11 de la Temporada 2018 de la Fórmula 1, se dio la sorpresa en la vuelta 52

En el pasado GP de Gran Bretaña, el alemán Sebastian Vettel ganó y lo presumió, pero este domingo un grave falló permitió que el británico Lewis Hamilton tuviera revancha en el Gran Premio de Alemania al subir a lo más alto del podio.

Cuando todo suponía que Vettel festejaría con sus seguidores en esta fecha 11 de la Temporada 2018 de la Fórmula 1, se dio la sorpresa en la vuelta 52, ya que el teutón se estampó y abandonó.

Esto abrió la oportunidad de oro a un Hamilton que arrancó décimo cuarto para concluir en primer sitio y de paso arrebatar el liderato de la Clasificación de Conductores.

El Circuito de Hockenheim vivió una largada sin inconvenientes en busca de completar las 67 vueltas programadas y en la punta no hubo cambios.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en primer puesto tras lograr la “pole position” por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y su compañero Kimi Raikkonen, más atrás venían el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el danés Kevin Magnussen (Haas).

Foto Reuters

El vigente campeón, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, eran la atracción en los primeros giros de la carrera, ya que por inconvenientes en la clasificación y por sustitución de elementos en el motor en entrenamientos, respectivamente, iniciaron situados en el lugar 14 y 19, en ese orden.

Sin embargo, Hamilton lució en la pista, poco a poco dejó atrás a diversos monoplazas para estar en zona de puntos sin que pasara siquiera una cuarta parte de la carrera, mientras que Ricciardo abandonó antes de la vuelta 30.

Aunque Hamilton ya presionaba a los punteros, todo era felicidad en Ferrari con Vettel y mantenía la punta con buenas maniobras y en el giro 25 entró a pits para ceder a Bottas el primer sitio, pero sólo por un momento.

En la 29 tocó el turno de boxes a Bottas y los Ferrari de Raikkonen y Vettel eran los líderes y atrás los Mercedes de Hamilton y Bottas, por lo que la carrera se ponía en la normalidad con los más rápidos dominando.

El equipo italiano envió una orden a sus pilotos para que en la vuelta 39 Raikkonen dejara pasar al primer sitio a Vettel para sacar mayor ventaja en el Campeonato de conductores a Hamilton, quien aguantó bastante sin entrar a pits hasta la 43 para bajar al quinto puesto, pero ya con neumáticos ultrabandos.

En la 44 la lluvia apareció, pero cambió prácticamente todos giros más adelante, en el 52, Vettel demostró que es humano, perdió el control de su auto para irse a la barrera y tener que abandonar. Su enojo fue notorio, pero ya nada podía hacer el germano.

El Safety Car apareció en el trazado y eso ubicó a Hamilton en la punta debido también a que Raikkonen y Botas entraron a pits. El británico ya no soltó el lugar de privilegio para llevarse el triunfo.

En el giro 57, en la re-arrancada, Bottas, para ponerle emoción y sin tener una orden de su equipo, trató de presionar y quitarle el primer puesto a Lewis, pero todo quedó en intento.

Hamilton se coronó en Alemania, Mercedes hizo el 1-2, en tanto que Raikkonen y Verstappen acabaron tercero y cuarto para sacar la casta tras los abandonos de Vettel y Ricciardo.

El Top Ten acabó con Hamilton, Bottas, Raikkonen, Verstappen, Hulkenberg, Grosjean, Pérez, Ocon, Ericsson y Hartley. El británico es nuevo líder con 188 puntos y Vettel se estancó con 171 en el Campeonato de pilotos.



En el pasado GP de Gran Bretaña, el alemán Sebastian Vettel ganó y lo presumió, pero este domingo un grave falló permitió que el británico Lewis Hamilton tuviera revancha en el Gran Premio de Alemania al subir a lo más alto del podio.

Cuando todo suponía que Vettel festejaría con sus seguidores en esta fecha 11 de la Temporada 2018 de la Fórmula 1, se dio la sorpresa en la vuelta 52, ya que el teutón se estampó y abandonó.

Esto abrió la oportunidad de oro a un Hamilton que arrancó décimo cuarto para concluir en primer sitio y de paso arrebatar el liderato de la Clasificación de Conductores.

El Circuito de Hockenheim vivió una largada sin inconvenientes en busca de completar las 67 vueltas programadas y en la punta no hubo cambios.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en primer puesto tras lograr la “pole position” por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y su compañero Kimi Raikkonen, más atrás venían el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el danés Kevin Magnussen (Haas).

Foto Reuters

El vigente campeón, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, eran la atracción en los primeros giros de la carrera, ya que por inconvenientes en la clasificación y por sustitución de elementos en el motor en entrenamientos, respectivamente, iniciaron situados en el lugar 14 y 19, en ese orden.

Sin embargo, Hamilton lució en la pista, poco a poco dejó atrás a diversos monoplazas para estar en zona de puntos sin que pasara siquiera una cuarta parte de la carrera, mientras que Ricciardo abandonó antes de la vuelta 30.

Aunque Hamilton ya presionaba a los punteros, todo era felicidad en Ferrari con Vettel y mantenía la punta con buenas maniobras y en el giro 25 entró a pits para ceder a Bottas el primer sitio, pero sólo por un momento.

En la 29 tocó el turno de boxes a Bottas y los Ferrari de Raikkonen y Vettel eran los líderes y atrás los Mercedes de Hamilton y Bottas, por lo que la carrera se ponía en la normalidad con los más rápidos dominando.

El equipo italiano envió una orden a sus pilotos para que en la vuelta 39 Raikkonen dejara pasar al primer sitio a Vettel para sacar mayor ventaja en el Campeonato de conductores a Hamilton, quien aguantó bastante sin entrar a pits hasta la 43 para bajar al quinto puesto, pero ya con neumáticos ultrabandos.

En la 44 la lluvia apareció, pero cambió prácticamente todos giros más adelante, en el 52, Vettel demostró que es humano, perdió el control de su auto para irse a la barrera y tener que abandonar. Su enojo fue notorio, pero ya nada podía hacer el germano.

El Safety Car apareció en el trazado y eso ubicó a Hamilton en la punta debido también a que Raikkonen y Botas entraron a pits. El británico ya no soltó el lugar de privilegio para llevarse el triunfo.

En el giro 57, en la re-arrancada, Bottas, para ponerle emoción y sin tener una orden de su equipo, trató de presionar y quitarle el primer puesto a Lewis, pero todo quedó en intento.

Hamilton se coronó en Alemania, Mercedes hizo el 1-2, en tanto que Raikkonen y Verstappen acabaron tercero y cuarto para sacar la casta tras los abandonos de Vettel y Ricciardo.

El Top Ten acabó con Hamilton, Bottas, Raikkonen, Verstappen, Hulkenberg, Grosjean, Pérez, Ocon, Ericsson y Hartley. El británico es nuevo líder con 188 puntos y Vettel se estancó con 171 en el Campeonato de pilotos.



Policiaca

Detienen a sujeto que presuntamente asesinó a su madre en Gómez Palacio

De acuerdo a fuentes oficiales consultadas por esta casa editora, el imputado fue arrestado en las inmediaciones de Nazareno, en el municipio de Lerdo

Local

¿Qué relación tiene el Día del Músico con Santa Cecilia?

El 22 de noviembre no solo es un día de homenaje a Santa Cecilia, sino también una ocasión para recordar la importancia de la música en las diferentes culturas del mundo; ¡aquí la historia!

Municipios

Encabeza Marisol Rosso la 15 edición del juguetón 2024 en la Laguna

Van por más de 45 mil juguetes para sacar cientos de sonrisas a niños y niñas

Doble Vía

¿Qué es el toloache?, la planta de los “poderes amorosos” que podría causar la muerte

Los efectos de excederse con esta planta son confundidos con el enamoramiento, pero en realidad es una intoxicación severa

Local

Es un hecho, jueces y magistrados de Durango serán elegidos por voto popular

En el caso de Durango, serán 20 los cargos de magistrados que estarán sometidos a votación del ciudadano

Local

Éstas son las mejores universidades de Durango, según la Inteligencia Artificial

Las universidades más prestigiosas incluyen tanto instituciones públicas como privadas, destacándose principalmente por su calidad educativa, su historia y su enfoque académico