/ miércoles 28 de abril de 2021

Renault Duster ahora te lleva más lejos

La firma francesa presentó la más reciente actualización de su SUV, que presume un diseño muy atractivo, más tecnología y un motor más eficiente.

En 2012, Renault ofreció a sus clientes la posibilidad de tener un vehículo con todas las bondades que ofrece una camioneta, pero sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

Con el paso del tiempo, presentó ligeros ajustes de diseño; sin embargo, este año fue sometida a una renovación profunda: Estéticamente hay cambios puntuales, como la nueva parrilla, que presume un logotipo mucho más grande terminado en cromo; las vistas laterales se mantienen casi intactas, salvo por una moldura plástica vertical a la altura de las salpicaderas delanteras; y en la parte trasera, observamos nuevas calaveras con una geometría cuadrada, en lugar de las características rectangulares.

Estéticamente, los diseñadores de la firma francesa se concentraron en cambios muy puntuales, buscando no alejarse mucho de la receta original, los cuales encontramos en la nueva parrilla, que presume un logotipo mucho más grande terminado en cromo, mientras que el marco de la toma inferior de la fascia ahora está terminado en material que le da el aspecto de aluminio cepillado.

Las vistas laterales se mantienen casi intactas, salvo por una moldura plástica vertical a la altura de las salpicaderas delanteras, sin embargo, en la parte trasera hay cambios, concentrados en las nuevas calaveras, ahora con una geometría cuadrada en lugar de las características rectangulares, mientras que las salpicaderas traseras se perciben más ensanchadas, lo que acentúa aun más su espíritu aventurero.

En el interior todo es nuevo, desde el diseño del volante y el tablero, hasta las nuevas salidas de aire del sistema de aire acondicionado, ahora con controles digitales, así como la nueva pantalla táctil y a color del sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Volante con ajuste de altura y profundidad y pantalla táctil de 8 pulgadas con CarPlay y Android auto / Tania Licón

La principal novedad llega en el motor de tres cilindros de 1.3 litros turbo que genera 154 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque a las ruedas delanteras, acoplado a una transmisión automática CVT.

Para conocer su desempeño, Renault nos convocó a una ruta por el Centro Ceremonial Otomí, ubicado en Temoaya, Estado de México. Los primeros kilómetros en la ciudad nos recordaron el buen manejo que ha caracterizado a esta camioneta, con una calidad de marcha suave y silenciosa.

En el tramo de terracería, demostró su espíritu aventurero, gracias a los 21 centímetros que separan su carrocería del suelo, además, su robusto esquema de suspensión, le permite llegar más lejos que otras camionetas.

En el tramo final sobre el asfalto, comprobamos que la dirección es precisa y que el balanceo en las curvas rápidas se contiene muy bien; ahora se desplaza con mayor rapidez gracias a la respuesta del motor turbo.

Calaveras cuadradas con detalles LED / Tania Licón

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.3 L 3 cil.
  • Potencia 154 hp
  • Torque 184 lb-pie
  • Transmisión CVT

Precio y versión

ICONIC $375,100



Te recomendamos este podcast

En 2012, Renault ofreció a sus clientes la posibilidad de tener un vehículo con todas las bondades que ofrece una camioneta, pero sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

Con el paso del tiempo, presentó ligeros ajustes de diseño; sin embargo, este año fue sometida a una renovación profunda: Estéticamente hay cambios puntuales, como la nueva parrilla, que presume un logotipo mucho más grande terminado en cromo; las vistas laterales se mantienen casi intactas, salvo por una moldura plástica vertical a la altura de las salpicaderas delanteras; y en la parte trasera, observamos nuevas calaveras con una geometría cuadrada, en lugar de las características rectangulares.

Estéticamente, los diseñadores de la firma francesa se concentraron en cambios muy puntuales, buscando no alejarse mucho de la receta original, los cuales encontramos en la nueva parrilla, que presume un logotipo mucho más grande terminado en cromo, mientras que el marco de la toma inferior de la fascia ahora está terminado en material que le da el aspecto de aluminio cepillado.

Las vistas laterales se mantienen casi intactas, salvo por una moldura plástica vertical a la altura de las salpicaderas delanteras, sin embargo, en la parte trasera hay cambios, concentrados en las nuevas calaveras, ahora con una geometría cuadrada en lugar de las características rectangulares, mientras que las salpicaderas traseras se perciben más ensanchadas, lo que acentúa aun más su espíritu aventurero.

En el interior todo es nuevo, desde el diseño del volante y el tablero, hasta las nuevas salidas de aire del sistema de aire acondicionado, ahora con controles digitales, así como la nueva pantalla táctil y a color del sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Volante con ajuste de altura y profundidad y pantalla táctil de 8 pulgadas con CarPlay y Android auto / Tania Licón

La principal novedad llega en el motor de tres cilindros de 1.3 litros turbo que genera 154 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque a las ruedas delanteras, acoplado a una transmisión automática CVT.

Para conocer su desempeño, Renault nos convocó a una ruta por el Centro Ceremonial Otomí, ubicado en Temoaya, Estado de México. Los primeros kilómetros en la ciudad nos recordaron el buen manejo que ha caracterizado a esta camioneta, con una calidad de marcha suave y silenciosa.

En el tramo de terracería, demostró su espíritu aventurero, gracias a los 21 centímetros que separan su carrocería del suelo, además, su robusto esquema de suspensión, le permite llegar más lejos que otras camionetas.

En el tramo final sobre el asfalto, comprobamos que la dirección es precisa y que el balanceo en las curvas rápidas se contiene muy bien; ahora se desplaza con mayor rapidez gracias a la respuesta del motor turbo.

Calaveras cuadradas con detalles LED / Tania Licón

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.3 L 3 cil.
  • Potencia 154 hp
  • Torque 184 lb-pie
  • Transmisión CVT

Precio y versión

ICONIC $375,100



Te recomendamos este podcast

Local

Es un hecho, jueces y magistrados de Durango serán elegidos por voto popular

En el caso de Durango, serán 20 los cargos de magistrados que estarán sometidos a votación del ciudadano

Doble Vía

¿Qué es el toloache?, la planta de los “poderes amorosos” que podría causar la muerte

Los efectos de excederse con esta planta son confundidos con el enamoramiento, pero en realidad es una intoxicación severa

Policiaca

Muere obrero en un aserradero de Durango

La víctima, de 50 años de edad, murió de manera inmediata sin que sus compañeros pudieran auxiliarlo

Local

Trabajadores municipales recibirán aguinaldo los primeros días de diciembre

Toño Ochoa aseguró contar con finanzas estables y suficientes para erogar los cerca de 250 millones de pesos que se requieren para las prestaciones de fin de año

Deportes

Irwin Ávalos por una nueva aventura con la Selección Nacional

El basquetbolista duranguense se encuentra en Nicaragua

Local

Querido Santa... ¿Este año habrá feria del juguete en Durango?

Tradicionalmente esta feria se instala cada año durante el mes de diciembre para la venta de artículos decembrinos en la ciudad capital