El escalador duranguense Rafael Jaime Jaramillo quien se encuentra en el monte Manaslu, ubicada en Nepal, la tarde de este lunes hubo una avalancha, en donde 13 personas se encuentran atrapadas bajo la nieve, pero el duranguense se encuentra a salvo.
Es importante destacar que Rafa Jaime Jaramillo es invidente, nacido en Guanajuato, pero duranguense de corazón y que vive en la capital duranguense, posteó en sus redes sociales lo siguiente: Las cosas no están fáciles acá en la montaña, avalancha en los últimos campos. Algunos personas murieron, muchos heridos y algunos desaparecidos.
Es la octava montaña más grande del mundo y el duranguense, quien a la vez es paratriatleta, no es la primera vez que escala, es uno de sus grandes retos, se encuentra a ocho mil metros de altura y espera ya muy pronto comenzar con el descenso.
Respecto a la avalancha, hasta el momento se ha confirmado la muerte de una persona, el altercado se produjo a la altura del Campo IV, pero las operaciones de búsqueda y rescate han sido suspendidas debido al mal clima.
El monte de Manaslu, se encuentra situado en el macizo Mansiri Himal, parte del Himalaya en la zona centroccidental de Nepal.