Se continúan con los trabajos del Centro Acuático 460 en el Parque Guadiana, en donde en la primera etapa se cuenta con una inversión de 13.5 millones de pesos, se espera que para marzo se pueda abrir y así hacer uso de sus instalaciones.
- Te puede interesar: Invitan a duranguenses a ahorrar y aprovechar descuentos en predial 2024
El inmueble fue construido en 1939, siendo el recinto acuático por excelencia y preferido de los duranguenses, ya que además de ser el de tradición, los precios accesibles y el lugar con fácil llegada de acceso, además de que han pasado muchas generaciones por ese lugar, teniendo grandes entrenadores y sobre todo muchos equipos que entrenan ahí.
Actualmente se llevan a cabo las pruebas de laboratorio, con la finalidad de que se demuestren la alta calidad de los materiales, además de que la remodelación tanto en el exterior como en el interior va con buen ritmo.
El presidente municipal, Antonio Ochoa destacó la inversión que se realiza en tan solo una primera etapa, la cual es de 13.5 millones de pesos, suficiente para la renovación completa del vaso para así evitar filtraciones y la modernización de sus instalaciones, ya que se refuerza con acero y así tener la garantía de la obra, además de que se instaló una nueva geomembrana para una mayor protección.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Javier Chávez Cibrián, dio a conocer que la obra es pensada para todos los integrantes de la familia y que puedan tener un espacio moderno y vigilado, incluso es la alberca municipal en donde se otorgan descuentos familiares, además de facilidades de nadar por mes, por semana o por día.
Será una nueva alberca, baños, regaderas, oficinas y fachada, es importante mencionar que desde su construcción no se había realizado una remodelación de dicha magnitud, incluso los baños que están en el exterior desde hace mucho tiempo no tienen funcionalidad.
Se espera que para marzo se termine la primera etapa y que así los usuarios puedan tener acceso en los distintos horarios que se vayan a manejar.
Fue en agosto en donde se dio el arranque oficial de la obra, llamada antes Centro Acuático Municipal o Alberca Olímpica y que ahora será bautizada Centro Acuático 460.
El 21 de abril de 2023 fue el último día que se abrió para los usuarios, desde esa fecha que no hay nadadores y los que hacían su entrenamiento en dicho centro, les ofrecieron la opción de la José Revueltas o la Alberca 450.
Ya le urgía la remodelación, puesto que era mucha el agua que se filtraba, tanto era así que si se dejaba de recibir agua se vaciaba en 48 horas.