La Selección Mexicana de Futbol Sub 17 ya está en cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2019, pues este martes la escuadra azteca en la que milita el duranguense Luis Gustavo Martínez Armas, derrotó con marcador de 2 goles por 0 a su similar de Japón.
El equipo de Japón no había recibido gol en todo el campeonato, sin embargo, en estos octavos de final los nipones no resistieron la embestida mexicana y terminaron por ser eliminados, luego de una contienda en donde México presentó una serie de llegadas de gol y fue amo y señor del compromiso.
Fue un primer tiempo en donde la escuadra de México batalló ante los japoneses, pues durante los primeros 20 minutos no hubo sobre la cancha un equipo dominante.
Para el resto del primer tiempo México tomó la pelota y creó una serie de oportunidades ante los asiáticos, no obstante, el balón se negó a entrar luego de la mala decisión en la definición de los delanteros mexicanos.
Con el 0 por 0 en el marcador arrancó la segunda mitad y fue al minuto 55 que el “Chima” Ruiz, técnico de la Selección de México, llamó al duranguense Luis Gustavo Martínez Armas, quien le dio un cambio de look al equipo y como un gran revulsivo vino a alentar a los suyos para irse al frente.
fue hasta el minuto 56 que el capitán de la Selección mexicana, Eugenio Pizzuto, logró poner adelante al equipo con un gol de tiro de esquina y una serie de rebotes.
Con este marcador, los japoneses abrieron los espacios y al minuto 73 Santiago Muñoz marcó el segundo gol con una verdadera joya desde fuera del área y driblando a los rivales.
Ahora el conjunto de México se enfrentará al seleccionado de Corea en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2019.