Con alegría fueron recibidos los balones que fueron recolectados por el Instituto Estatal del Deporte (IED), con el programa BalónFest, en el municipio de Mapimí, Durango, fue la propia Presidenta municipal Marisol Peña Rodríguez en compañía de Jose Carlos García Acosta director municipal del deporte, quien recibió este apoyo de manos de Anakaren Ávila Ceniceros directora del IED.
La alcalde Marisol Peña dijo que: "Creo que a habido un cambio positivo en materia deportiva, creo que ha habido un esfuerzo grande en este gobierno y la verdad en Mapimí estamos muy agradecidos con todas las personas que se sumaron al BalónFest, también agradecemos porque nuestras autoridades del deporte voltean a vernos con este tipo de apoyos, seguiremos trabajando en equipo porque solamente unidos es cómo podemos salir adelante", concluyó.
Por su parte la directora del IED aseguró que en esta segunda edición del BalónFest y Abrigando Corazones, la ciudadanía duranguense se sumó para hacer llegar alegría a los que menos tienen y que en estos tiempos de pandemia serán de gran utilidad para activar a los niños y niñas que han tenido que permanecer en sus hogares por un largo tiempo.
Ahora serán las autoridades municipales quienes se encarguen de hacer llegar a buen destino estos balones que en su mayoría fueron donados por la comunidad deportiva del municipio de Durango, sin descartar a otras buenas almas que se sumaron a esta noble causa.
Sin duda alguna y gracias a la generosidad de los duranguenses es que se logrará llegar a un mayor número de municipios ya que de inicio sólo se contemplaban las zonas serranas de los municipios de Súchil y del Mezquital, por lo que se amplió a diez municipios.
Estos son los municipios contemplados para la entrega de dichos apoyos: Durango, Canelas, Mezquital, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tepehuanes, Vicente Guerrero, Mapimí, Nazas, destacando que algunos ya recibieron los mismos.
Te recomendamos el podcast ⬇️