El pelotero lagunero Manny Bañuelos esta en plan grande y con la confianza de brillar en Grandes Ligas, ya que regresará luego de 4 años ausencia en el máximo circuito del beisbol en el mundo, pues las Medias Blancas de Chicago le tienen y ya le han confirmado un lugar en el bullpen.
"Manny", como se hace llamar, nació el 13 de marzo de 1991 en la comunidad de El Vergel, en Gómez Palacio, Durango, población que seguramente debe sentirse orgullosa de tener un personaje de esta índole.
Los orígenes de Bañuelos son en El Vergel, donde creció en una familia amante al Rey de los Deportes. Su primer instructor en la práctica de la pelota fue el conocido Carlos "Calili" Lozano, quien hoy en día sigue trabajando entrenando peloteritos en la Academia de Beisbol Orioles de Gómez Palacio.
Fue detectado por el scout lagunero Francisco "Chino" Galindo (QEPD), quien trabajaba para los Sultanes de Monterrey, pero poco duró con los regios, pues el equipo más emblemático de los Estados Unidos, los Yankees de Nueva York, le vieron potencial y se lo llevaron a sus sucursales, donde de a poco se volvió un gran prospecto.
El pitcher zurdo nativo de Durango está de vuelta en el mejor beisbol del mundo y formará parte del bullpen de Rick Rentería, así lo informó el periodista Scott Merkin, escritor del equipo patipálido. Señaló que el dominicano Alex Colome será el cerrador y que el duranguense estará presente en el staff.
Bañuelos, llegó a ser uno de los prospectos más importantes en las Grandes Ligas, en 2013 jugando en sucursales de los Yankees de Nueva York fue considerado el número 13 por Major League Baseball, sin embargo las lesiones han opacado su carrera.
De 28 años, este Spring Training lanzó seis juegos, todos como abridor, tuvo marca de 2-1 con 4.26 de efectividad y solo le batearon .200 en 19 innings.Bañuelos no lanza en Ligas Mayores de 2015, cuando debutó en el ‘Big Show’ con los Bravos de Atlanta.