DORTMUND.- El Barcelona inicia hoy en Dortmund ante el Borussia el reto de levantar una nueva Liga de Campeones, un trofeo continental que se le resiste desde 2015 y que el capitán Lionel Messi vuelve a tener en el punto de mira.
Messi, que todavía no ha debutado con su equipo, recibió el alta médica de su lesión muscular en el gemelo derecho y podría tener sus primeros minutos hoy martes en Alemania.
El astro argentino completó su primer entrenamiento con el grupo el domingo y repitió este lunes, pero aún está por ver qué decidirá su técnico Ernesto Valverde respecto a su alineación.
“Lo decidiremos hoy (si juega)”, afirmó el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al encuentro, antes de añadir que “hace unos días no lo teníamos muy claro, pero los últimos entrenamientos los está acabando bien y quitándose de la cabeza los dolores”.
El que parece seguro en Alemania es el artillero uruguayo Luis Suárez, que no pudo tener un mejor regreso a la competición tras un mes en el dique seco por una lesión muscular que lo dejo fuerta de acción.
Una de las incógnitas del encuentro para el Barcelona es si Valverde osará acompañar a Suárez y a Antoine Griezmann con el joven Ansu Fati, la última sensación del Barça, que a sus 16 años ha encandilado a la afición azulgrana.
El canterano abrió el marcador el sábado tras apenas dos minutos de juego y después dio la asistencia del segundo tanto, pero el técnico azulgrana pide ir paso a paso con el joven.
HIRVING LOZANO
El Liverpool, vencedor de una edición 2019 de la Champions inolvidable por sus remontadas espectaculares, aspira a repetir título, nada menos que en la final de Estambul, donde se coronó en 2005.