Base Ortega campeón del LII Torneo de Campeones Scribe

Los taxistas derrotaron en tanda de penales al Taller Industrial Mega

Alejandro Blanco | El Sol de Durango

  · domingo 1 de enero de 2023

Base Ortega campeón del LII Torneo de Campeones Scribe / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Con un campo Mendivil hasta las lamparas, la escuadra de Base Ortega se consolidó como el Gran Campeón del LII Torneo de Campeones Scribe, certamen único y original que desde el año de 1970 organiza el Club Deportivo Maderera.

Este domingo, los equipos de Base Ortega y el Taller Industrial Mega saltaron al terreno de juego de la cancha Mendívil en la ciudad deportiva, para protagonizar una final que quedara remarcada en los libros de la historia de este gran certamen.

Victor Blanco, presidente del Club Deportivo Maderera, se hizo acompañar de la directora del INMUDE Liliana Juárez y de los fundadores de esta institución para premiar a Base Ortega, cómo el gran campeón de la edición LII del Gran Torneo de Campeones Scribe.

Mega y Base lo dieron todo en la cancha, en las gradas la fanaticada reconoció el torneo original y fue testigo de una final que se tuvo que definir en tanda de penales.

Al Minuto 20 Carlos Rodríguez aprovechó un descuido de la defensa del Mega para mandar guardar la pelota para el 1-0.

Los felinos no bajaron la cara y rápidamente, 6 minutos más tarde, consiguieron el empate por conducto de Arturo González.

Para el segundo tiempo ambas defensas se comportaron a la altura y no se hicieron daño, por lo que ante el hermetismo de la fanaticada en las gradas, llegaron los tiempos extras.

Ya instalados en el alargue Pepe Yáñez desbordó por izquierda y sacó centro para que llegara puntual a la cita Leonardo Guzmán, quién controló y disparo para el 2-1, indicador con el que finalizó el primer tiempo extra.

Para el segundo, Mega parecía amo y señor de las acciones, pero en una falta, vino un centro al área del portero Lalo Martínez y Bernardo Malacara, el ex jugador de Chivas Guadiana, contactó de cabeza y con un golazo mando a la definición desde los once pasos.

Ya en la tanda de penales fue Luis Pineda la gran figura, pues paro dos penales para darle el campeonato al Base Ortega, en una fase en donde por los ahora sub campeones solo anoto Yahel Núñez.

Después de esto, vino la explosión en jubiló de la directiva, afición y familiares de Base Ortega, quienes se adueñaron de 150 mil pesos en efectivo, mientras que el Taller Industrial Mega de 50 mil.


Cómo parte de la directiva, Ignacio Soto, Gustavo Gamero, Ramón Graciano, Marco García, Héctor Rangel y Juventino Gálvez, premiaron a lo mejor del certamen con hermosos trofeos para los nazarenos encabezados por Ismael Meza, el mejor portero Luis Pineda, el campeón de goleo Adrián Ayala y el jugador más valioso Bernardo Malacara.

Los jugadores que a lo largo del campeonato y hasta la obtención del campeonato portaron los colores de Base Ortega, son los siguientes: Luis Pineda, Kevin Ortega, Jasiel Chávez, Emitt Benítez, Ángel Núñez, Edwin Soto, Ángel Bautista, Edwin Soto, Carlos Cisneros, Denilson Núñez, Abner Freire, Carlos Rodríguez, Jordy Martínez, Bernardo Malacara, Emanuel Gaucin, Israel Córdova y Manuel García.