Los nietos del pelotero de época, Alfonso “La Liebre” López -QEPD-, se consagraron como campeones dentro de las acciones de la primera fuerza de la Liga de Baloncesto Nocturna de la Unidad Deportiva “Prof. Manuel Galindo Higuera.
Bajo el nombre Base Ortega, los dirigidos por Raúl López, se adueñaron con autoridad del campeonato de esta organización, luego de derrotar al cinco que, hasta previo al compromiso por el título, se mantenía como los campeones del torneo, la escuadra de San Juan del Río.
- Te recomendamos Taekwondoínes duranguenses van por el preselectivo escolar
Fue con un marcador de 52 unidades por 40 que la escuadra de Base Ortega, le arrebató el campeonato a la escuadra sanjuanense, en una batalla que resultó atractiva, pues en todo momento los jugadores de ambas escuadras se brindaron en la búsqueda del título.
Para la obtención de este campeonato, fundamental fue la actuación del jugador de Base Ortega, Iván López, pues este elemento se despachó con 18 unidades, mismas que catapultaron a su equipo a la obtención de la corona.
Por su parte, no hay que dejar de lado que, defendiendo los colores de San Juan del Río, en la cancha brilló el jugador Iván Graciano, quien colaboró con 12 unidades en lo que fue la gran final de este certamen basquetbolero.
Los jugadores que a lo largo de la temporada y hasta la obtención del campeonato, defendieron los colores de Base Ortega, son los siguientes: Dan López, Carlos Madera, Gerardo Soria López, Iván López, Jesús Barraza, Martin Marín, Manuel Soria López, Miguel Martínez y Gustavo Crispín, todos ellos dirigidos por su coach Raúl López y su asistente Cesar Madera.
AL término de la gran batalla por el título, fue el presidente de la Liga de Baloncesto Nocturna de la Unidad Deportiva “Prof. Manuel Galindo Higuera, el L.E.F. Marco Antonio Ramírez Madera, quien premió a lo mejor de la temporada en el siguiente orden:
Campeón: Base Ortega.
Sub Campeón: San Juan del Rio.
Campeón Canastero: Iván Graciano.